domingo, 18 de septiembre de 2011

Langostinos envueltos en masa filo


Ingredientes:
1 paq. de masa filo
300 gr. de langostinos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un pellizco de ají dulce molido
1 cayena sin las semillas
2 dientes de ajo picaditos
Un pellizco de pimentón picante
Aceite para freír
Un poco de salsa agridulce para mojar los triángulos
Preparación:
Colocar en un mortero: ajos, ají, pimentón y aceite.
Triturar todo con la maza del mortero.
Ir mojando los langostinos pelados en éste aceite.
Cortamos cada lámina de la masa filo en dos las doblamos como se ve en la foto

Colocamos dos langostinos como se ve en la foto.
Doblamos la esquina hacia dentro como se ve en la foto.
Ahora doblamos hacia el otro lado.
Terminamos el triángulo metiendo el borde por dentro como se ve en la foto.
Hacemos varias formas como los rollitos de primavera o como caramelitos envueltos y freímos en abundante aceite hasta que estén doraditos, sacamos a un plato con papel absorbente, para que suelten el exceso de aceite. 
Emplatamos con un cuenquecito de salsa agridulce (a mí particularmente me gusta la del eroski). Listas para comer

3 comentarios:

  1. Maria José, yo la pasta filo la relleno de todo lo que me va sobrando por el frigo, así que que te voy a decir, que me encanta, pero esta es la versión de domingo eh?, con langostinos jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he usado ese tipo de masa, hay que ver lo que se aprende en tu blog, que por cierto te vuelvo a dar la enhorabuena por lo bien que lo llevas.

    ResponderEliminar
  3. Antonio como bien dice Rosa se rellena de todo lo que se te ocurra y ¡están tan crujientes!
    Me falta muchoooooo por aprender

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.