miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fideos secos


Ingredientes:
  • 500gr. de fideos para fideua
  • 200gr. de lomo de cerdo a trocitos
  • 200gr. de pechuga de pollo a trocitos
  • 4 de cucharadas aceite de oliva virgen
  • 2 tomates rojos
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 ñoras
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1 ramita sólo las hojas de perejil
  • 250gr. de gambas arroceras
  • 250gr. de langostinos
  • 250gr. de anillas de calamar
  • 250gr. de mejillones (pesados con la cascara) sólo la carne
  • 2 dientes de ajos
  • Un cuenco de salsa alioli
Preparación:
Ponemos las 4 cucharadas de aceite en una sartén amplia o paellera y freímos la carne de pollo y cerdo. Sacamos a un plato.
Troceamos los pimientos y tomates, pelamos los dientes de ajo, echamos las ñoras sin pepitas en un vaso con un poco de agua templada par que se hidrate. Rehogamos los pimientos, ajos, tomates en la sartén. Una vez rehogada añadimos las ñoras y perejil picado lo removemos un poco y sacamos al vaso de la batidora.

Echamos a la sartén las anillas y rehogamos, sacamos y echamos los fideos, los rehogamos.
Cocemos las gambas y langostinos, abrimos al vapor los mejillones.
Batimos las verduras junto a la pastilla de caldo y lo volcamos a la sartén junto a la carne y calamares.
Echamos a la sartén los fumet obtenidos de los langostinos, gambas y mejillones (bien colados) y cocemos todo (si es necesario añadimos agua caliente).
Los fideos tienen que quedar al dente, un minuto antes de apagar el fuego añadimos los mejillones, langostinos y gambas.

Lo emplatamos con una cucharada de alioli.

1 comentario:

  1. Uff como me gusta esto, lo curioso es que no me gustaban los fideos gordos cuando pequeña, y ahora me muero por ellos, que pinta más rica tienen, me gusta todo lo que llevan, buenisimos M.J., Un besito

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.