jueves, 11 de noviembre de 2021

Sopa de espárragos y gambas

Una reconfortante sopa, ahora que entra el fresquito y además está muy pero que muy buena


Ingredientes:

200 g de espárragos congelados
200 g de gambas arroceras
1/2 cebolla 
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
Un buen puñado de almendras
2 rebanadas de pan del día anterior
2 cayenas
1 hoja de laurel
Colorante o unas hebras de azafrán
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra 
1/2 cdta de pimentón dulce o picante (según gustos), el mío picante
3 ó 4 cdas de aceite de oliva

Elaboración:

Pelamos las gambas y las cabezas las ponemos a cocer en un cazo con agua, colamos.
En la olla donde vayamos a preparar la sopa, ponemos a calentar el aceite.
Picamos la cebolla, 1 diente de ajo y rehogamos con un poco de sal; cuando veamos que se está poniendo la cebolla pochadita añadimos perejil (sólo las hojas), almendras y pan, rehogamos hasta que el pan se dore un poco, agregamos el pimentón, removemos y apagar el fuego enseguida para que el pimentón no se queme .
Pasamos todo al vaso de la batidora con el otro diente de ajo crudo, pastilla de caldo, colorante y pimienta. Trituramos y volcamos a la olla junto al laurel, cayenas, caldo de cocer las cabezas de las gambas y agua.

Ponemos a hervir, añadimos los espárragos (los míos en 8 minutos están cocidos), a los 7 minutos agregamos las gambas peladas, rectificamos de sal y pimienta y en un minuto apagamos el fuego.
Emplatamos con unos picatostes y un poco de limón.



Espero que os guste tanto como a nosotros.

1 comentario:

  1. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.