martes, 3 de marzo de 2015

Flan de huevo al aroma de vainilla

Una receta que le ví a Javi y la hice sin dudar, para ver si le gustaba a mi marido. Siempre lo hago con canela y limón, todo sea por cambiar.
Ingredientes:
1/2 l de leche
4 huevos L
1 vaina de vainilla

150 g de azúcar
Caramelo líquido
Elaboración:
Ponemos a fuego medio la leche, abrimos a lo largo la vaina de vainilla y les sacamos las semillas con ayuda de un cuchillo o una cucharilla, las echamos en la leche junto a la vaina y cuando vaya a romper a hervir, retiramos del fuego y lo tapamos con un plato hasta que se temple. Colamos.
Batimos los huevos junto al azúcar y le añadimos la leche



Caramelizamos 6 moldes de flan y los colocamos en una bandeja de horno con agua hasta la mitad de las flaneras más o menos.
Horneamos con el horno precalentado previamente a 160º durante 40 minutos, vemos si estan cuajados clavando un pincho en el centro del flan.
Dejamos que se templen y los tapamos con film para que no cojan olores de la nevera, dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

 Nota: la vaina no se tira, se enjuaga muy bien, se deja secar y la añadimos a un tarro con azúcar, así obtenemos azúcar avainillada.
Espero que os guste

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.