miércoles, 8 de octubre de 2014

Coliflor con salsa de puerros y beicon crujiente

Una coliflor que a mi marido le ha encantado, con la salsa anteriormente publicada y ese toque crujiente del beicon.
Ingredientes para 1 persona:
4 ó 5 ramitas de coliflor congelada
Sal
1 cucharada de beicon a tiras
2 tomates cherry
Pizca de sal maldon

Chorrito de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de queso parmesano recién rallado
Salsa de puerros (lo podéis ver Aquí)
Elaboración:
Cocemos la coliflor en agua hirviendo con sal (consejo: la sal la echaremos cuando el agua hierva, pues si la ponemos antes tardará el agua más en hervir). Si la coliflor es congelada tardará unos 12 minutos en cocerse. La colamos y la colocamos con ayuda de un aro de emplatar en un plato.
La napamos con la salsa de puerros.
El beicon lo ponemos en un papel de cocina, lo tapamos y lo ponemos en el microondas 50 segundos, de esta manera nos soltará toda la grasa que se quedará en el papel y nos quedará crujiente.
Esparcimos el beicon encima de la coliflor, le rallamos queso parmesano y lo gratinamos en el microondas o en el horno hasta que el queso se haya fundido y nos quede un bonito color dorado.


Una vez que tenemos nuestra coliflor lista, les hacemos unos cortes en cruz a los tomatitos, los abrimos con cuidado de no dañar las semillas y les esparcimos un poco de sal maldon y aceite, los colocamos en el plato y a disfrutar.
Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.