martes, 19 de agosto de 2014

Huevos gratinados

Ingredientes:
Según la cantidad que vayamos a hacer de huevos, yo hice para dos.
2 huevos grandes
1 pimiento verde
1/2 cebolla
3 cucharadas de queso parmesano rallado
3 rebanadas de pan 
Sal
Pimienta blanca molida
Hierbas provenzales
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente pochamos la cebolla cortada menudo con un pellizco de sal.
  Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento bien limpio y troceado.
Dejamos hacer a fuego suave hasta que el pimiento esté blando, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.
Repartimos el sofrito en 2 cazuelitas de barro.

Calentamos el horno a 180º durante 10 minutos y a continuación tostamos las rebanadas de pan.
En la foto veis 4, pero sólo utilicé 3, las cuales las rompemos a trocitos pequeños y las colocamos encima del sofrito.

 Encima del pan ponemos el queso rallado.
 Y encima del queso el huevo, añadimos una pizca de sal, hierbas provenzales y pimienta blanca molida.
 Gratinamos durante 10 minutos y listos.

Hice las 2 cazuelitas para mi marido, el cual dijo: sólo me voy a comer una; pero cuando lo probó se comió las dos. 
Espero que a vosotros os pase lo mismo, señal de que os gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...