martes, 19 de agosto de 2014

Huevos gratinados

Ingredientes:
Según la cantidad que vayamos a hacer de huevos, yo hice para dos.
2 huevos grandes
1 pimiento verde
1/2 cebolla
3 cucharadas de queso parmesano rallado
3 rebanadas de pan 
Sal

Pimienta blanca molida
Hierbas provenzales
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y cuando esté caliente pochamos la cebolla cortada menudo con un pellizco de sal.
  Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento bien limpio y troceado.
Dejamos hacer a fuego suave hasta que el pimiento esté blando, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera.
Repartimos el sofrito en 2 cazuelitas de barro.

Calentamos el horno a 180º durante 10 minutos y a continuación tostamos las rebanadas de pan.
En la foto veis 4, pero sólo utilicé 3, las cuales las rompemos a trocitos pequeños y las colocamos encima del sofrito.

 Encima del pan ponemos el queso rallado.
 Y encima del queso el huevo, añadimos una pizca de sal, hierbas provenzales y pimienta blanca molida.
 Gratinamos durante 10 minutos y listos.

Hice las 2 cazuelitas para mi marido, el cual dijo: sólo me voy a comer una; pero cuando lo probó se comió las dos. 
Espero que a vosotros os pase lo mismo, señal de que os gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.