jueves, 26 de enero de 2012

Pasta tiburón con salchichas

Imaginaros por un momento que la pasta está en un plato muuu mono, que tiene queso rallado (4 quesos) por encima y además que está gratinada.
Pues eso, se me olvidó hacer la foto del emplatado ¿serán las pastillas? o tal vez que me estoy poniendo senil jejeje (no creo), que soy joven pa eso, se me olvida toooo y a eso puede dar fé mi hija Raquel y mi mario, jejeje.
Bueno aquí va la recetilla.

Ingredientes:
300 g. de pasta tiburón
3 salchichas rojas
3 salchichas de pollo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 lata grande de tomate natural
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
Pimienta recién molida
Orégano
Mezcla de 4 quesos rallados

Elaboración:
Cocemos la pasta segun nos indique el fabricante, el mío 8 minutos con abundante agua con sal.
En una sartén honda y con 2 cdas. de aceite de oliva rehogamos las salchichas sin la piel.

Sacamos las salchichas escurridas a un plato, y en la misma sartén con el aceite que hemos rehogado las salchichas, pochamos la cebolla a trocitos con un pellizco de sal y el diente de ajo.

Una vez que se ha pochado añadimos el tomate escurrido, añadimos 1 cucharadita pequeña y rasa de azúcar y otro tanto de sal.
Dejamos a fuego medio hasta que el tomate esté frito y lo pasamos por el chino.
Lo hechamos en la sartén junto a la pasta cocida, escurrida y refrescada con agua y las salchichas, removemos, ponemos al fuego unos minutos para que se ligue bien todo. Añadimos por encima la mezcla de 4 quesos rallados y gratinamos en el grill del micro o del horno, o simplemente al micro hasta que se derrita el queso. Añadimos por encima un poco de orégano y listos.