jueves, 20 de diciembre de 2012

Solomillo de cerdo al wisky

El solomillo al wisky es uno de mis preferidos junto al solomillo con hojaldre o a la pimienta, es que hay tantas formas de hacer el solomillo y todas me gustan que creo que todos son mis preferidos, jejeje. Facilísima preparación y buenísimo.



Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
8 dientes de ajo
100 ml. de wisky
50 ml. de vino blanco
125 ml. de agua
Sal
Pimienta negra recién molida
1/2 pastilla de caldo
3 ó 4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Limpiamos bien el solomillo de nervios y de la posible grasa que traiga.

Cortamos al bies en filetes de un dedo de grosor más o menos. Los aplastamos un poco con el dorso de un cuchillo o hachita de cocina.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite, salpimentamos por ambas caras los filetes y los doramos a fuego vivo para sellar la carne y que no se nos seque demasiado.


Sacamos los filetes una vez dorados por ambas caras a un plato y en la misma sartén pochamos la cebolla en juliana junto con los dientes de ajo con un golpe y con la piel, sal y pimienta, removemos de vez en cuando.



Cuando la cebolla esté blandita agregamos el wisky y el vino dejamos que se evapore un poco el alcohol y añadimos el agua, pastilla de caldo y los filetes dejándolos cocinar hasta que se forme una salsita.



Emplatamos y si queremos los acompañamos con unas patatas paja, un puré, una papa asada, patatas duquesa, etc...

Espero que os guste

11 comentarios:

  1. Si el solomillo es bueno la salsa es lo de menos, aunque tenemos que reconocer que esta es una de nuestras preferidas. Nosotras las hacemos sin cebolla pero así también tiene que quedar muy rica. Un beso.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy rico el solomillo y de postre un falso cucurucho helado que se ve de lujo. Un besaoz.

    ResponderEliminar
  3. Un solomillo delicioso

    ¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, riquisimo, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Que rico María José, yo también lo hago muy parecido al tuyo y esta buenisimo.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. AMIGA... te tengo un pelín olvidada, soy consciente de ello; soís tantos que no doy para tanto; pero no lo suficiente como para no decirte que deseo que pases unos días navideños llenos de bienestar y en buena compañía; y que seas todo lo feliz que te mereces!!!
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, que rico este lomo en cuanto lo he visto, me he dicho voy a verlo que me encanta la receta y de paso para desearte que pases una Feliz Navidad rodeada de tus seres queridos y que todo te vaya muy bien un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es verdad que el solomillo se puede hacer de mil maneras, y que de lo más agradecido. Me gusta tu receta, la probaré :)

    ResponderEliminar
  10. qué rico Mª José, este solomillo te lo copio! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico este solomillo! Esta receta te la copio. Besos

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...