domingo, 2 de diciembre de 2012

Deshuesar un pollo sin romperle la piel

Preparándome para las fechas que vienen he decidido que uno de los días de fiesta haré un pollo relleno en salsa y aprovechando que han puesto los pollos en oferta he comprado uno bien hermoso y lo voy a deshuesar para luego congelarlo y así un par de días antes lo relleno y cocino, yá os diré como lo cocinaré.


Lo primero que haremos será comprar un pollo bien hermoso, para que haya para toda la familia.

Con unas pinzas le quitamos las posibles plumitas que le queden.
Cortamos Los huesesitos de los muslos, para que no nos ponga dificultad a la hora de darle la vuelta a la piel.
Vamos a empezar a deshuesar el pollo desde el ...culo!
Seguidamente y con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado y mimo vamos separando la piel y estirándola hacia fuera, bordeamos los huesos a ras de los mismos hasta que tengamos la cadera bien limpia, la partimos y sacamos.



Tiramos del contramuslo hacia dentro y vamos raspando el hueso, llegamos al muslo y seguimos raspando, tiramos de los huesos hasta desprenderlos de la piel, a mi también me gusta quitarle los tendones (los cojo uno a uno con un papel de cocina y los raspo con el cuchillo para no traerme la carne, tiro de ellos y los saco).



Hacemos los mismo con el otro muslo.
Toca el turno al caparazón del pollo. Vamos con mucho cuidado pues la piel es muy delicada por la parte del pecho y además muy fina, con la punta del cuchillo vamos separando las costillas y el esternón hasta llegar a las alas, las cuales las cortamos como en la foto y le vamos raspando la carne de alrededor del hueso hasta sacarlo por completo, volvemos a la otra ala y hacemos lo mismo, le sacamos el pescuezo junto con el caparazón, Le cortamos la piel excedente del cuello y las puntas de los muslos.









Cosemos con hilo de cocina las aberturas del cuello, alas y muslos, lo envolvemos en film transparente y procedemos a congelarlo hasta que lo vayamos a cocinar.

Nota:
En breve pondré como rellenarlo y cocinarlo.
Espero que os haya sido útil.
Quizás no sea la forma más fácil de deshuesar un pollo, pero es la manera que queda más presentable y la que siempre hago, espero que no encontreis dificultad en entenderme al explicarlo, si es así espero que me lo digais y pondré remedio.

7 comentarios:

  1. Muy buen paso a paso, aunque yo esto se lo dejo para mi madre, yo no me atrevo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani! Opino igual, mi mamá me explica una y otra vez y yo no lo puedo no deshuesar, habrá que practicar más? Igual María José la explicación más que buena. Saludos!!

      Eliminar
  2. Que paciencia y que arte, con tu explicación y el paso a paso vamos que no tenemos escapatoria no podemos decir que no sabemos, gracias por compartirlo muchos bst

    ResponderEliminar
  3. Hala Maria José, mañana voy a por uno y te lo mando jajaja está perfectamente explicado pero no se yo si tendria paciencia, aunque la verdad es que lo que vas a hacer es muy practico, igual te copio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa cuando quieras quedamos y te lo deshueso, jeje. Besitos guapa

      Eliminar
  4. Caray esta forma no la conocía, yo siempre los deshueso abriendo la espalda pero claro luego tengo que suturar, jeje, me parece una manera muy buena para que el pollo quede completamente estero (sin cortes,) Bueno Sr. Cirujana se nota que la anatomía se teda muy bien y aunque lo explicas y detallas estupendo el que no lo haya hecho nunca tiene que practicar primero esto no lo hace cualquiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan aunque parezca difícil, no lo es, sólo hay que tener paciencia e ir pasito a paso, también lo he deshuesado alguna vez empezando por el cuello, pero es más fácil por el culete, un saludo y besos

      Eliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.