sábado, 29 de septiembre de 2012

Bizcocho de yogur a la vainilla en olla ros

El bizcocho de yogur es para mi uno de los mejores bizcochos, esponjoso y dura un montón tierno, nos sirve tanto para tomarlo tal cual como para hacer una tarta, esta vez lo he preparado en vez de con yogur de limón o ralladura, con esencia de vainilla y está superior.


Ingredientes:
3 huevos M
1 yogur griego
2 vasos del yogur de azúcar
2 vasos del yogur de harina para repostería
1 vaso del yogur de maicena (harina de maiz)
1 sobre de levadura (tipo royal)
1 vaso del yogur de aceite de girasol
1 cdta. de esencia de vainilla
3 cdas. de gotas de chocolate

Elaboración:
Igual que el que tengo publicado Aquí.
Montamos las claras y añadimos las yemas, batimos con varillas. A continuación añadimos el azúcar, primero un vaso, batimos hasta incorporarla y luego el otro.
Seguidamente añadimos las harinas tamizadas junto a la levadura a poquitos y sin dejar de batir.
Acto seguido agregamos la esencia de vainilla y el aceite, batimos todo el conjunto para que la masa no tenga grumos.
Añadimos las gotas de chocolate y removemos.
Ponemos la placa  difusora de la olla ros en la lumbre a fuego fuerte unos 5 minutos. La olla la encamisamos con margarina y harina, agregamos la masa, tapamos la olla y colocamos encima de la placa de la olla, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar de 20 a 30 minutos. A mí siempre me sale a los 20 minutos, pero es segun el fuego de cada cocina.
Sacamos de la olla dándole la vuelta con ayuda de un plato y luego con otro plato ponemos el bizcocho bien.


Así tal cual está delicioso, suave, esponjoso y riquísimo, no tiene que tener más adorno, pero si quereis lo podeis emborrachar con un almibar clarito y rellenarlo de chocolate , nata, crema etc.. Tiene muchas posibilidades.
Espero que os guste tanto como a nosotros, en mi casa no dura un asalto.
Nota: para los que no sepais que es una olla ros, es una olla con un agujero en el centro que tiene una tapa doble, la tapa que queda arriba tiene agujeros los cuales los podemos dejar cerrados o abiertos moviendo la tapa que queda debajo y con una placa difusora que es la que manda el calor a la olla, hace las veces de horno. Para hacer el bizcocho, los agujeros tienen que quedar cerrados. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme, yo tengo esa olla que era de mi madre hace 36 años y todavía le queda muchos años de vida.
Os dejo la foto, aunque veais que está muy fea todavía sirve y mucho.




10 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm!!! que rico te ha quedado, yo acabo de hacer uno pero en lugar de ponerle yogur le he puesto Kéfir, salen riquísimos estos bizcochos,tanto con el yogur como con el Kéfir, a el tuyo se le ve un corte buenísimo. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta de esponjoso tiene ese bizcocho. Y de vainilla tiene que estar buenísimo. Nunca había visto una olla como esa. A buenas horas van a durar tantísimos años los utensilios que compramos ahora!. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por fin mi querida amiga, ya puedo comentar en tu nuevo blog, me gusta como te ha quedado le has dado un toque especial al igual que este estupendo bizcocho, nunca lo he preparado en ese olla la verdad es que te ha quedado genial muchos bst preciosa

    ResponderEliminar
  4. que curiosa olla, no la conocía, un bizcocho estupendo,bs

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Mª José. Que bizcocho más rico y esponjoso que has preparado. Como bien dices se mantiene tierno, mucho tiempo siendo muy fácil de preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Que rico y ligero se ve, me encantan estos bizcochitos para el desayuno o la merienda.
    Por cierto Maria José el otro dia me dejaste un comentario en el que me pedias que diera recuerdos, me he perdido algo? ya no estás con nosotros, entro lo justo pero no sabia que no estabas. Porfa ponme un mensaje privado y cuentame si es que hay algo que contar, ya sabes lo despistada que soy pero me dejaste preocupadilla. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Rosa, no se que ha pasado pero no tengo tu correo, aquí tienes el mío mándamelo por favor. yayza41@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Acabo de heredar una olla ros y quisiera saber si sirve para la vitroceramica

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.