miércoles, 11 de abril de 2012

Tarta tiramisú

Una tarta que nada más que la vi me enamoró, del blog http://lacocinadefrabisa.blogspot.com, os invito a visitarla pues tiene unas cosas deliciosas. Ya se que la mía no se le parece en nada por que ella es una artistaza, pero estaba de buena que en cuanto pueda hago otra.


Ingredientes:
250 grs. de queso mascarpone
2 huevos
3 cdas. de azúcar glass
2 hojas de gelatina
50 ml. de leche
1 y 1/2 vasos de café descafeinado
50 ml. de licor de café
cacao en polvo
fideos de chocolate
Bizcochos de soletilla

Elaboración:
Hacemos el café, azucaramos al gusto y le añadimos el licor de café, lo ponemos en un bol. Hidratar la gelatina en agua muy fría durante 7 minutos.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con un pellizquito de sal.

Batimos las yemas con el azúcar, con varillas eléctricas.

Añadir el queso a las yemas y batir.

Calentar la leche, secar con papel de cocina la gelatina e incorporarla y remover hasta disolver. Incorporar a la crema anterior.
Añadir las claras montadas e incorporar con movimientos envolventes a la mezcla.

Forrar un molde con film que quede amplio pues despues vamos a tapar la tarta, en mi caso de plum cake y vamos mojando los bizcochos en el café y colocando una capa en el molde.

Cubrir con una buena capa de la mezcla de queso y volver a poner bizcochos, otra de crema y tapamos con el film, dejamos en la nevera unas horas, yo la tuve toda la noche.


Retiramos el film que lo cubre y con ayuda de una fuente o plato le damos la vuelta. Le esparcimos el cacao en polvo y fideos de chocolate por encima.


Cortamos y emplatamos colocando un tenedor y esparcimos cacao, quitamos el tenedor y voalá.



Nunca habia probado el tiramisú y he de deciros que me ha encantado, por dios que bueeeeeeeno. Os animo a que lo hagais no os arrepentireis. Hoy voy a hacer otro pero esta vez más grande para llevarle a mi madre que le encanta el café y seguro que la tarta también.

Deciros que lamento mucho no poder hacer comentarios en vuestros blogs, pues se me han borrado todas las fotos de las recetas y tengo que ir poniendolas poco a poco (menudo follón, no se como ha pasado esto) y la verdad me ocupa todo el tiempo que puedo estar frente al ordenador. Besos y mil perdones.

7 comentarios:

  1. Que rico el tiramisú, te puedo decir que es uno de los postres que más me gustan.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. NUnca he preparado el tiramisú en casa y mira que me gusta. Te quedó genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero yo quiero, que rica se ve,el tiramisú me fascina que bueno besos

    ResponderEliminar
  4. Qué artista que eres, te ha quedado ideal....un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, es mi postre preferido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muuuchas gracias, María José por haberme citado en la explicación de tu tarta. Te felicito, se ve un tiramisú fantástico y con todas las de la ley, jugosito y sin desmoronarse.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.