jueves, 16 de febrero de 2012

Piruletas de magdalenas con nutella


Las preparaciones para el cumple de mi gordo Hugo. Estoy preparando poco a poco algunas cositas para el cumple. ya sé que estas piruletas estan por toda la red, pero es que son tan monas y estan tan buenas que no he podido dejar de hacerlas y colgar la manera de hacerlas. Cada persona las hace a su manera y esta es la mía.
Las hago en ratitos y una vez preparadas las envuelvo en film, las meto en una bolsa y al congelador hasta que llegue el día del cumple (3 añitos).

Ingredientes que he utilizado para 25 piruletas:
1 paq. de magdalenas hacendado de 380 g.
4 cdas. colmadas de nutella (vale la marca blanca de eroski)
1 tableta de chocolate postres (nestlé)
4 cdas. de leche
20 palitos (los míos del chino)jeje
Adornos diferentes de azúcar, crocanti de almendras, m&m, bolitas de chocolate, etc...

Elaboración:
Desmigamos las magdalenas en un cuenco o bol.

Añadimos la nutella o cualquier otra crema de cacao a poquitos (de cucharada en cucharada y removiendo de una a otra cda.), hasta que veamos que nos queda una masa compacta. Introducimos en la nevera por lo menos 1 hora, para que se endurezca la masa y podamos formar las bolas sin que se nos desmorone.

Formamos las bolitas o cualquier forma que se nos ocurra.

Derretimos al baño maría un poco de chocolate, como 2 pastillitas. Mojamos la punta del palito en el chocolate y lo introducimos en la bola. Dejamos en la nevera como mínimo 1/2 hora para que el chocolate se endurezca y no se nos salga el palo.

Ahora derretimos el resto del chocolate junto a la leche y bañamos nuestras piruletas (si es necesario nos ayudamos de una cucharilla), escurrimos dando unos pequeños golpecitos y adornamos con lo que más nos guste antes de que el chocolate se endurezca. Vamos colocandolas en un corcho blanco (en mi caso un colador).
Dejamos que se endurezca el chocolate y servimos o como en mi caso congelamos hasta el momento del acontecimiento.

He echo mas piruletas, en estas ocasiones he puesto sobaos en vez de magdalenas y tengo que deciros que están ummmm buenísimas.




Espero que os guste 

25 comentarios:

  1. humm una autentica golosada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar y no parar, los niños ...y los mayores!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maria José no lo he hecho yo, esta vez he aprovechado una masa de pizza que tenia en el congelador de las del Lidl, pero la pani tiene un programa para ese tipo de masa, así que a la proxima si quiero hacerlo a ver que tal. Animate esta riquisimo con la masa empapada en el queso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de piruletas!!!! Y sobre todo el que estará precioso será el cumpleañero!!! 3 añitos, eso si que es bonito!!!!
    Y animate con el Rosenkuchen y ya me contarás!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. que chuladas de piruletas, yo no sé si me saldrian.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pues si son momnas y a ti te han quedado geniales, el peque estará encantado con estas piruletas bueno el peque y tod@s besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas deben estar! Yo no las había visto, y son facilitas, como me gustan a mí las recetas!

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más mona y más buena, gracias te pongo en la lista de participantes, puedes si quieres, participar con otra.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son super chulas, tu peque va a ponerse contentisimo en su cumple.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas!, y además con nutella estarán riquisimas. Me guardo la receta para hacerla en alguna ocasión. Gracias por la receta.

    Ahora, quisiera hacerte una preguntita, ¿qué son esas bolitas de colores que pones tapando la junta de la piruleta y el palito?.

    Un saludo

    Luisa

    ResponderEliminar
  11. Hola, anónimo, mira los palitos de las piruletas los compro en las tiendas chollos, vienen como un palillo de dientes gordo con una bolita de madera de colores, normalmente son para pinchar entremeses, pero cuando los ví me dije "estos me vienen bien para las piruletas", por que los palitos blancos que venden para ese cometido son muy caros y estos que ves en las fotos cuestan 60 centimos y traen 20 unidades

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, miraré a ver si las encuentro.

    Luisa

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Voy a lanzarme y hacerlas este finde para el.cumple de mi,hijo, mi pregunta es,si las hago ahora y las congelo, con cuánto tiempo de antelación he de sacarlas????? No se les cae los adornos cuando se descongelan??? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. hola anónimo, antes de congelarlas las envuelves en film de una en una, y las sacas del congelador la noche anes del cumple.
    No se les cae los adornos, tienes que manipularlas con cuidado al quitar el film.

    ResponderEliminar
  15. Gracias María José. otra duda,si hago las piruletas con su palito y las congelo sólo a falta de sacarlas un día antes y hacer el resto del proceso, quedarán mal???
    Me encanta tú blog,estoy enganchada a tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Beatriz, también puedes hacer eso, de echo yo también las he congelado sólo las bolitas, incluso sin el palito. Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Qué torpe soy!!!! Voy a meter los palitos y se me desmoronamiento las bolitas...por cierto, de sabor riquisimas. será porque he dejado las bolas demasiado tiempo en la nevera??? 3 horas. o que he hecho mal? Mucho chocolate? Poco? Ayuda!!!! Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz no eres torpe, quizas es que necesita un poco mas de crema de chocolate, cuando vayas a hacer las bolas tiene que quedar compacto y el grosor de los palos no tiene nada que ver, te digo incluso que es mejor con los palitos que tienes por que recogen el chocolate por dentro y por fuera. Cuando metas el palito mojado en el chocolate a la bolita las pones en un plato con el palo hacia arriba y no te preocupes yá veras como te salen es cogerle el punto a la masa. Besos.
      Por cierto eres de málaga ¿de que parte? yo soy del baarrio de la victoria, tal vez si vivimos cerca te puedo ayudar. Mi correo es yayza41@hotmail.com

      Eliminar
  18. Vale,viendo tú foto,será por el grosor de mis palos que son tipo chupachups...quizás demasiado gordos

    ResponderEliminar
  19. Me salieron perfectas!!!!! Por fin puedo ponerlas en el cumple. el problema era que le faltaba chocolate.gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, me alegro un montón, espero que me mandes una fotillo. Besos

      Eliminar
    2. te mando las fotos a tú correo!!! Un exitazo, han volado todas las piruletas!!!!!!

      Eliminar
    3. Me alegro un montón Beatriz, cualquier cosa yá sabes donde me tienes. un beso

      Eliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.