Unas magdalenas saladas que estan muuuy ricas, de veras.
Aunque no sé por qué le llaman en muchos blogs muffins o cakes, yo de toda la vida las conozco por magdalenas, ya sean dulces o saladas.
Aquí os dejo la receta, espero que os gusten, a mí me encantan, también las podemos hacer con beicon y queso, chorizo, salami, etc..., con lo que queramos y mas nos guste.
Ingredientes para 16 magdalenas:
2 huevos M
200 ml. de leche
100 ml. de aceite de girasol
150 g. de jamón cocido
50 g. de queso rallado emmental
175 g. de harina de reposteria
7 g. de levadura (tipo royal)
1 cucharadita rasa de sal
Un poco de pimienta molida.
En un bol batimos con varilla los huevos, aceite, leche, sal y pimienta.
Llenamos las cápsulas de magdalenas o moldes una tercera parte de su capacidad.
Una cosa si utilizais moldes de silicona, lo mejor es untarlos con una brocha mojada en aceite para que no se peguen las magdalenas, porque las cápsulas de papel se pegan un poco (la razón tiene que ser el queso), así os doy una idea para que no os pase lo que a mí. La siguiente hornada las hice así y salieron perfectas.
Se nota que las fotos de las magdalenas en la bandeja están echas en mi terraza con luz natural, mucho más bonitas.
Pero que idea más buenisima niña, me encanta y te los copio ahora mismo, este finde que se presenta muuuuuuuu largo los voy a hacer para poder comerlos a cuaquier hora. Ricos seguro en frio pero dandoles un golpe de horno ni te cuento. Que ricasssssssssssssss. Besitos
ResponderEliminarQue receta más original, tengo que probarla seguro que serán una delicia, no sabía que existían estas madalenas saladitas.
ResponderEliminarMaria José, a mí no me gust el queso pero reconozco que tienen un aspecto buenísimo. Vaya trabajo que te estás dando, pero seguro que tu lo haces con gusto! Besos
ResponderEliminarRiquisimas, tengo pendiente de preparar algún dia magdalenas saladas.. muy buena receta. Besos.
ResponderEliminarQue ricas te han quedado estupendas, me encantan las magdalenas saladas, va a ver de todo en el cumple besos
ResponderEliminarBuenísimas niña, menuda trabajera llevas ya estarás casi acabando, desde luego va a ser un cumpleaños por todo lo alto con tantas cosas ricas. Besosssss.
ResponderEliminarNunca he hecho magdalennas saladas, pero se ven estupendas. Están geniales para un picoteo
ResponderEliminarBesitos
Tienen que estar más que buenas si las has hecho tú, madre mía qué buena pinta tiene.Besos.
ResponderEliminarQue receta más original me encantaria probarlas, tienen una pinta estupenda, cuantas cosas ricas en ese cumple pasarlo bien bs
ResponderEliminarHola es la primera vez que visito tu blog y estas magdalenas me han encantado!!! nunca las habia probado asi,, pero intentare hacerlas,,, te dejo un gran saludooo desde cancun Q.Roo=)
ResponderEliminarAy son muy ricas las magdalenas saladas!! las había probado en el desayuno del alojamiento en Chascomus al que fuimos con mi marido para el fin de semana de nuestro aniversario. Seguire tu receta mi marido se va a super sorprender! gracias!
ResponderEliminarQué ricas! No había pensado en esta opción, generalmente yo les hago tarta de jamón y queso a los ¨chicos¨, me gusta tu idea. Un beso,
ResponderEliminarMªJose me han encantado estas magdalenas de jamon y queso tengo ganas de probarlas mmm tienen una pinta genial! me encanta tu blog!! mil besotes malagueñaaa wapaaa
ResponderEliminarUn millón de gracias, esta semana es el cumple de mi hija y quiere llevar al cole, para invitar a toda la clase, magdalenas. Sé que hay niños de su clase a los que no les gusta el dulce y con esta receta ya los tengo a todos contentos.
ResponderEliminarMAGDALENAS, sí señoras y señores, que estamos en España y estas delicias ya tenían nombre.
MMMM, que ricura!tengo para rato en este blog,jeje. Besos!!
ResponderEliminarLo acabo de probar, y han quedado fantásticas!!! Y están buenísimas!!!! Mil gracias!!
ResponderEliminarHOLA, acabo de aterrizar en tublog, y me ha entrado hambre solo de mirarlo!!!, de hecho me voy a poner ahora mismo con estas magdalenas saladas, no quiero ni pensar cuando me pare a mirar más cositas de las que tienes.
ResponderEliminarMe encanta la cocina, aunque sea una mera aficionada.
Yo tengo un blog literario donde hago reseñas de los libros que voy leyendo, pero como me parece una maravillosa mezcla (libros y buena comida) de vez en cuando también publico lo que voy cocinando, así que, si no te importa, te voy a dar a conocer por esos lares.
Un beso
Geniales c: probe la receta y *-* divinas
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, las haré.
ResponderEliminarBesitos Ana.
Muy ricas, Seguro que a los peques les encanta.
ResponderEliminarhttp://entrepasteles.homelinux.com/
-Alejandra-
Esta idea está genial, con tu permiso me la voy apuntar para probarla
ResponderEliminarGracias
Ale
Tartas y Dulces "Mi Negrita"
Gracias por tu reseta es muy buena y nos sirve para buenas ocaciones.
ResponderEliminarQué rico, tienen una pinta deliciosa!! Vengo dando una vuelta del Carrusel de Blog de Gaby y me quedo por aquí para no perderme nada.
ResponderEliminarPuedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.
Besotes,
Isabel.
Las he preparado y no dejamos en casa ni las migas, me imagino que a ti te pasaria lo mismo, vengo desde el carrusel de blogs y me ha encantado el tuyo, así que me quedo por aqui, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Maria José! Soy Mónica y también he participado en el carrusel de blogs. Qué ricas las madalenas saladas, yo hagouna de calabacín y amon serrano que también estás muy buenas.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas.
Puedes pasarte por mi blog cuando quieras.
http://manualidadesytendencias.com
Un saludo!
Hola María José he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, haces unas cosas muy originales y muy ricas!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!
ResponderEliminarLas congelas después de hornearlas???..
ResponderEliminarLas congelas después de hornearlas???..
ResponderEliminarHola scdmoral, después de horneadas y frías las congelo en una bolsa hermética y cuando las vayas a utilizar sólo las tienes que sacar por la mañana si las quieres para la tarde. También una vez descongeladas las puedes calentar con un poco de queso rallado por encima en el gratinador del micro o en el horno
Eliminar