domingo, 11 de diciembre de 2011

profiteroles con crema

Hola amig@s, ayer fué el cumpleaños de mi padre, 83 primaveras, está echo un chaval, nada más piensa en ir a pescar, es lo que más le gusta. Pero no con caña en la playa, le gusta ir en barca (zodiac). Estuvimos todos a felicitarle, mis padres estan con mi hermana Cati. Mi hermana Angeles le hizo una tarta super chula en forma de catamaran y le puso un muñeco pescando, como si fuera mi padre. Repartimos los papeles para el amigo invisible en nochebuena (este año nos toca reunirnos), en fin echamos un rato muy bueno.
Bueno a lo que vamos a mi me toca llevar el postre y mi hermana Cati quiere profiteroles y mi cuñada Mari Trini tarta de tres chocolates, o sea que llevaré las dos cosas.
Aquí os pongo mis profiteroles de crema, aunque también los podeis rellenar de trufa, nata etc...



Ingredientes:
  • 80 gr. de mantequilla s/ sal
  • 250 ml. de agua
  • Pellizco de sal
  • 1 cdta. de azúcar
  • 125 gr. de harina
  • 4 huevos
Crema:
  • 320 ml. de leche
  • 1 sobre de flanin el niño
  • 5 cdas. de azúcar
  • 2 cdas. de nutella
Elaboración:
Ponemos en un cacillo el agua, sal, mantequilla y la cdta. de azúcar.

Ponemos al fuego y cuando se derrita la mantequilla y comience a hervir retiramos y añadimos la harina de golpe, removiendo con energía hasta que la masa se despegue de las paredes del cacillo.

Pasamos la masa a una fuente o bol para que se enfríe antes.

Una vez la masa tibia (casi fría) vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que un huevo no lo integremos no añadimos el siguiente.


Dejamos reposar la masa mínimo 30 minutos, la ponemos en manga pastelera y sobre la bandeja del horno (que tendremos caliente a 160º, 10 minuos antes) con papel parafinado se preparan los profiteroles, pequeñas roscas o lionesas.
Horneamos unos 20 m.
Dejamos enfriar.
Mientras hacemos la crema con la leche,el sobre de flanin y el azúcar. Apartamos la mitad a un bol y le añadimos la crema de chocolate nutella, removemos hasta incorporarla y dejamos enfriar, ponemos un film pegado a la crema para que no cree nata.


Poner la crema en manga pastelera y rellenar los profiteroles, espolvorear un poco de azúcar glass.

8 comentarios:

  1. Están tan bien explicados que parecen fáciles de hacer.Ya probaré a ver como me quedan, porque me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy rica te han quedado estupendos muy bien explicado me llevo la receta
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Llego ahora a tu blog, gracias a la visita que me has echo.
    Me quedo de seguidora en tu cocina, y me doy una vuelta a ver que me encuentro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tendrían que estar estupendos y te doy mi enhorabuena por tener a un padre a quien felicitar, eres muy afortunada. Los profiteroles están geniales y muy bien explicados.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora no sé con profetiroles me quedo sin con los de crema o con los de salmón, bueno me quedo con los dos, unos de aperitivos y otros de postre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu padre y felicidades a ti por éste estupendo blog, me encanta la receta, es original y tiene que estar deliciosa.
    Un placer haber llegado hasta aquí y escribir estas lineas mientras escucho esta maravillosa música.
    Un abrazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy buena, como toda la repostería que haces, todo lo haces tan sencillo que invitas a hacerlas, opino lo mismo que muestro gran amigo Antonio. Y no me extraña que le guste la pesca a tu padre es una práctica muy bonita y gratificante que tenemos en común.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos profiteroles hum!!!muy buena la recta saluditos!!!!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.