En algunas caritas se me ha ido la mano con los coloretes, jejeje, es que no encontraba el pincel y lo hice con los dedos, ¡A QUE NO SE NOTA? ssshhhhh no digais na.
Las galletas mas monas se las dí a mi niño pa que las colgara en el arbol, pero dice su papi que se ponen blandas y llegan a caerse, así que no lo intenteis, os la comeis o la guardais en una lata o recipiente hermético.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla s/sal blanda (temperatura ambiente)
- 100 gr. de azúcar glass
- 1 huevo
- 5 gr. de levadura tipo royal
- Pizca de sal
- Colorantes alimentarios varios (al gusto)
Mezclar todos los ingredientes menos el colorante en una fuente (no amasar), hasta formar una masa que no se pegue, cogemos un tercio de la masa y la envolvemos formando una bola en papel film, a otro tercio le ponemos el colorante al gusto para el gorro y tambien formamos una bola y lo envolvemos en film y al tercero le añadimos el colorante para el color del pelo y hacemos idem (o sea lo mismo que en los anteriores).
Metemos en la nevera como mínimo 45 m. o hasta que se haya endurecido la masa.
Sacamos, quitamos el film primero de la cara y estiramos la masa con un rodillo, cortamos con un cortapastas redondo.
La masa para el pelo la introducimos en un prensador de ajos (yo no tenía, así que fuí al chino y lo compré) y formamos la melena jeje, trenzas, pelito corto, vamos que le podeis hasta hacer un moldeador. Colocamos el pelo a nuestro gusto en las caritas.
Ahora la masa del gorro, la estiramos y cortamos con un cortapasta cuadrado y el cuadrado lo cortamos en diagonal, bueno eso ya va en gustos, colocamos los gorritos encima del pelo.
Bien es el momento de los ojos y boca, con una brocheta de madera, la parte que no tiene punta hacemos los agujeros y ponemos perlitas de caramelo dentro. Y ahi va el famoso colorete, con un pincel y cacao le hacemos los coloretes y yo como no lo encontraba utilicé los dedos.
Colocamos las galletas en la bandeja del horno que tendremos con papel de hornear. El horno lo tendremos caliente previamente a 160º y horneamos unos 10 ó 12 minutos, hasta que veamos que están cocidas y no cojan mucho color tostado.
¡¡que lindas galletitas!!!
ResponderEliminarNena, pues bien chulas que te quedaron
ResponderEliminarBesitos
Son muy originales y bonitas.
ResponderEliminarMe encantan las caritas de esos duendecillos. te quedaron genial.
ResponderEliminarbesos
Niña que graciosas te quedaron las caritas y que pinta mas buena.
ResponderEliminarPues a mi me parece que te han quedado monísimas, muy graciosas Mari Jose, de verguenza nada.
ResponderEliminarPerdona mi despiste por creer que ya era seguidora tuya.Tienes un blog muy bonito y la música preciosa también.
Voy a darme una vueltecica por él.
Besitos para ti.
¡Que arte tienes!
ResponderEliminarBuenas noches Mª José. Que galletas mas ricas y originales que nos has preparado. Tienen que estar buenísimas y la decoración te ha quedado inmejorable. Yo seria incapaz de hacer una decoración así.
ResponderEliminarUn saludo Paco
muy simpaticas!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Son muy graciosas las galletas que has hecho.
ResponderEliminarBesos.
Maria Jose que cosa más tierna y bonitas, me encantan y no digas que nos estan bonitas son lindisimas. Besitos
ResponderEliminar