viernes, 11 de noviembre de 2011

Marmitako


Ingredientes:
  • 3 filetes gorditos de lomo de atún congelado
  • 4 patatas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos choriceros (de los secos)
  • 1 cebolla gorda
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cdas. de aceite de oliva virgen
  • sal
  • 2 cayenas sin las semillas
Preparación:
Picamos finamente la cebolla y los ajos, los pimientos choriceros los ponemos en un bol con agua caliente para que se hidraten, los pimientos verdes los cortamos pequeñito, el atún una vez descongelado lo cortamos en cuadraditos al igual que las patatas (más o menos del mismo tamaño).
Ponemos al fuego la cazuela con el aceite y cuando esté caliente pochamos los ajos y enseguida la cebolla con un pellizco de sal y las cayenas.
Cuando la cebolla esté pochada (blanquecina), añadimos los pimientos verdes.
Raspamos con el reves de un cuchillo los pimientos choriceros y añadimos la carne de ellos a la cazuela.

Cuando veamos que los pimientos están pochados, añadimos 3/4 l. de caldo de pescado (yo tenia en el congelador fumet), si no tenemos podemos añadir agua con cubito de caldo de pescado. Dejamos cocinar hasta que hierva.

Añadimos las patatas y pellizco de sal, cocemos hasta que las patatas esten tiernas (unos 15m.), a fuego medio y la cazuela tapada.
Ahora es el momento de agregar el atún, removemos un poco, contamos 1 m. tapamos la cazuela y apagamos el fuego, con el mismo calor se termina de hacer, el atún no necesita mucha cocción. Rectificamos de sal y a comer.


5 comentarios:

  1. Ni las migas dejaba yo si me pones este plato delante...
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esto no lo he hecho nunca, menuda pinta que tiene!!
    Cuando la haga, (la haré) te lo copiaré íntegra la receta.
    Muac, muac, requetemuuuuuac.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tod@s, hermanita, ha salido con un puntito picante que ummm, estaba muy rico y para que sepais es la 1ª vez que lo hago y no va a ser la última.bsitos

    ResponderEliminar
  4. Contundente este plato, a ver si llega un poquito mas de frío para cogerlo con mas ganas, porque este otoño tan primaveral que tenemos me apetece cosas mas ligeritas. Me encanta lo bien que explicas y fotografias las recetas. Un beso.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.