Ingredientes:
1/2 Kg. de boquerones
Vinagre de vino
Sal gorda (por lo menos tres puñados)
3 ó 4 dientes de ajos
perejil picado
Elaboración:
Preparamos antes que nada los boquerones, (por lo del bichito, yá sabeis)
Los limpiamos de cabezas, raspas y tripas y los congelamos por lo menos 2 días.
Descongelamos y metemos en abundante agua, vamos cambiándosela hasta que veamos que los boquerones han soltado toda la sangre y el agua quede limpia.
Escurrimos y en un bol preferiblemente de vidrio echamos bastante vinagre (tienen que quedar los boquerones cubiertos), empezamos con 2 puñados de sal, introducimos un boqueron si vemos que tarda en irse al fondo del bol es que no necesita mas sal, si no es así añadimos otro puñado.
Introducimos todos los boquerones con la piel hacia arriba y abiertos.
Los dejamos macerar hasta que estén blancos (unas 4 ó 5 horas). No los movemos que si no se ponen blandos y eso no lo queremos.
Sacamos una vez que están blancos sin volcar el bol, pues nos traeríamos toda la sal que queda en el fondo y estarían muy salados. Los vamos colocando en una fuente, 1º una capa de boquerones unos ajitos laminados, un poco de perejil y un chorro de aceite de oliva y así hasta terminar.
Espero que la explicación sea buena y que os salgan tan buenos como a mi.
Ahora la reina de los boquerones en vinagre sin duda es mi madre, siempre le salen super blancos y duritos, yo todavia no he logrado hacerlos como ella.
Ay omá que ricos jajaja, en casa tengo hechos y los colgue ayer, mira que me gustan. Un besito y sigue así
ResponderEliminarHola, muy rica receta, es de las que no falta en una buena casa, si quieres un consejo, pon la foto un poco mas grande, así, podemos apreciar las fotos y se ve mejor tu obra de arte, Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Rosa, mira que casualidad, jajaja. Bsos
ResponderEliminarGracias por el comentario María Luisa y Anarosan, seguiré vuestro consejo. Bsos
ResponderEliminarQue tal ahora?
ResponderEliminarperfectos, aunque ya lo estaban eh¡¡¡ pero así podemos ver mejor todo y yo que no veo ná me viene de lujo, un abrazo
ResponderEliminar