viernes, 31 de julio de 2020

Tortas Perrunillas en robot monsieur cousine connect

Una de las mejores tortas que he comido, las recomiendo, están buenísimas.
Si no tenéis robot, se pueden hacer de forma tradicional



Ingredientes:

250 g de manteca de cerdo 
150 g de azúcar
3 huevos M (1 huevo entero y los otros 2 separamos claras y yemas)
La ralladura de la piel de 1/2 limón
1 cdta de canela molida
25 ml de anís dulce
500 g de harina de trigo
1 cdta rasa de sal
1 plato con un poco de azúcar

Elaboración:
Poner en el vaso la manteca a temperatura ambiente, azúcar, ralladura de limón, canela y anís, ponemos la monsi 3 minutos a velocidad 3. Cuando termine echamos con la espátula los ingredientes hacia las cuchillas.
Ponemos la máquina a velocidad 3 sin tiempo ni temperatura, echamos por el bocal 2 yemas y 1 huevo entero, dejamos que lo bata unos segundos, abrimos e incorporamos la harina y la sal, programamos
10"/ V6, despegar de las paredes del vaso con la espátula echándolo todo hacia abajo y programar 2 minutos en modo amasar.
Sacar del vaso la masa y envolver en film, dejando en la nevera un mínimo de 1/2 hora.
Precalentar horno 10 minuotos a 175 grados.
Las 2 claras que teníamos las batimos con un pellizco de sal hasta punto de nieve.
Coger porciones de masa y como si estuviéramos haciendo croquetas les damos forma y aplastamos con las palmas de las manos. 
Pintar con una brocha clara batida y las pasamos al plato con azúcar, las colocamos en la bandeja del horno que previamente hemos forrado con papel de hornear, a algunas les he puesto almendras laminadas.




Hornear durante 12 ó 14 minutos a 170 g. Una vez horneadas dejar templar en la bandeja para evitar que al manipularlas se rompan



Espero que os guste tanto como a nosotros, están buenísimas

10 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  8. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  9. muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.