jueves, 16 de febrero de 2012

Saladitos de salchicha

Sigo con las preparaciones para el cumple de mi nieto. En ésta ocasión unos saladitos que estan muuuu buenos y ademas super fáciles de hacer, y es que con el hojaldre (que por cierto me encanta) se pueden hacer montones de cosas.

Ingredientes:
1 paq. de hojaldre congelado
1 huevo batido
Beicon
Salchichas de aperitivo
Preparación:
Cuando tengamos la lámina de hojaldre descongelada, la colocamos en la encimera con un poco de harina esparcida o en el mismo papel que trae (papel de hornear).
La cortamos en 12 rectángulos y a cada uno le ponemos una salchicha con una tirita de beicon y enrollamos.

A continuación mojamos de agua con una brochita todos los bordes del hojaldre y cerramos.

Pasamos a la bandeja del horno que tiene que estar previamente caliente a 180º y con un papel de horno. Pintamos con el huevo batido y horneamos aprox. unos 20 m. o hasta que veamos que están dorados y hechos.

Una vez hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos, espero que os gusten.

 

Piruletas de magdalenas con nutella


Las preparaciones para el cumple de mi gordo Hugo. Estoy preparando poco a poco algunas cositas para el cumple. ya sé que estas piruletas estan por toda la red, pero es que son tan monas y estan tan buenas que no he podido dejar de hacerlas y colgar la manera de hacerlas. Cada persona las hace a su manera y esta es la mía.
Las hago en ratitos y una vez preparadas las envuelvo en film, las meto en una bolsa y al congelador hasta que llegue el día del cumple (3 añitos).

Ingredientes que he utilizado para 25 piruletas:
1 paq. de magdalenas hacendado de 380 g.
4 cdas. colmadas de nutella (vale la marca blanca de eroski)
1 tableta de chocolate postres (nestlé)
4 cdas. de leche
20 palitos (los míos del chino)jeje
Adornos diferentes de azúcar, crocanti de almendras, m&m, bolitas de chocolate, etc...

Elaboración:
Desmigamos las magdalenas en un cuenco o bol.

Añadimos la nutella o cualquier otra crema de cacao a poquitos (de cucharada en cucharada y removiendo de una a otra cda.), hasta que veamos que nos queda una masa compacta. Introducimos en la nevera por lo menos 1 hora, para que se endurezca la masa y podamos formar las bolas sin que se nos desmorone.

Formamos las bolitas o cualquier forma que se nos ocurra.

Derretimos al baño maría un poco de chocolate, como 2 pastillitas. Mojamos la punta del palito en el chocolate y lo introducimos en la bola. Dejamos en la nevera como mínimo 1/2 hora para que el chocolate se endurezca y no se nos salga el palo.

Ahora derretimos el resto del chocolate junto a la leche y bañamos nuestras piruletas (si es necesario nos ayudamos de una cucharilla), escurrimos dando unos pequeños golpecitos y adornamos con lo que más nos guste antes de que el chocolate se endurezca. Vamos colocandolas en un corcho blanco (en mi caso un colador).
Dejamos que se endurezca el chocolate y servimos o como en mi caso congelamos hasta el momento del acontecimiento.

He echo mas piruletas, en estas ocasiones he puesto sobaos en vez de magdalenas y tengo que deciros que están ummmm buenísimas.




Espero que os guste