jueves, 18 de octubre de 2012

Cucharitas de chocolate y piruletas

Esta tarde me he entretenido en hacer cositas de chocolate para cuando venga mi nieto, las piruletas ya las tenía publicadas aquí y las cucharitas de un molde nuevo que quería estrenar, espero que os gusten estas delicias.

Ingredientes:
Bizcocho que se me estaba poniendo duro
Crema de cacao con avellanas (tipo nutella)
Unos palillos de pinchar entremeses (del chino)
Chocolate de cobertura negro
Varios adornos de caramelo (fideos, bolitas de colores, perlitas, estrellitas, coco rallado y granillo de almendra , y para las cucharillas unos ositos de gominola y un dedo de bruja). O lo que tengais por casa.

Elaboración:
Primero derretí al baño maría 1/2 tableta de chocolate con 2 cdtas de creme freiche y rellene el molde de cucharillas, les puse a cada una un osito y a una de ellas un dedo de bruja, también hice algunas con una almendra caramelizada (les damos un hervor a las almendras para quitarles la piel, las secamos bien, ponemos en una sartén azúcar y esperamos que se forme caramelo, momento en el que echamos las almendras y acto seguido a un papel de horno, separandolas con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar. Colocamos una almendra encima, hice otras cucharillas con ositos de gominola.





Para las piruletas: desmigamos el bizcocho y vamos añadiendo cucharadas de crema de cacao hasta que veamos que la masa está compacta, refrigeramos un buen rato en la nevera y formamos bolitas.
Derretimos el chocolate de cobertura al baño maría y vamos mojando los palitos, acto seguido los pinchamos en las bolitas, dejamos que el chocolate cuaje y bañamos las bolas en chocolate, poniendo enseguida los adornos que tengamos, vamos poniendo las piruletas en un corcho blanco hasta que el chocolate esté duro y servimos o guardamos en la nevera hasta servir, tambien las podemos congelar envolviendolas individualmente con papel celo.
Como me sobró un poquitín de chocolate de cobertura lo puse en una cucharilla con unas bolitas de colores.



Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Hola mª.josé, yo ya me voy entrenando para cuando tenga que hacerle estas cosillas tan buenas a mi nieta
    ¡¡¡¡anda que no falta nada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolines que el tiempo pasa y ni te das cuenta, ya mismo te ves con tu nieta y haciendole cositas ricas para mimarla. Besitos guapa

      Eliminar
  2. Venía a comentarte lo rico que se ve el pastel de hojaldre con pollo y ya me encuentro con el postre.
    Verás que contento se va a poner tu nieto cuando vea estas delicias. El molde de las cucharillas es muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que graciosas,chocolate chocolateee...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. tu nieto va a alucinar Mª José, una pasada!!!bsts

    ResponderEliminar
  5. Amiga mía con esto alucina a niños y mayores. Puestos en la puerta de un colegio te aseguro que llegarían antes los maestros que los alumnos..una delicia.

    ResponderEliminar
  6. Que bien ha quedado presentado, y que delicia!!

    ResponderEliminar
  7. hola soy quiwuilino de dulcesysaladosdetalles.blogpost.com no te conocia pero desde hoy te seguire siempre ke pueda! pasate por mi blog! tienes un regalito! un saludo!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.