sábado, 13 de octubre de 2012

Albondigones rellenos en salsa de cebolla

Hacía mucho tiempo que no los hacía, siempre los hice rellenos de beicon, pero el hacerlos rellenos de queso o jamón a sido un acierto total.

Ingredientes:
500 g. de carne picada de ternera
1 huevo grande
1 cdta. de las de té rasa de sal
1 cdta. de perejil picado
3 dientes de ajo
2 rebanadas de pan duro (sólo la miga)
2 cdas. rasas de pan rallado
3 ó 4 cdas de leche
Pimienta molida al gusto (yo le puse como 4 vueltas del molinillo)

Relleno:
1 cda. de queso semicurado a taquitos pequeños
2 cdas. de jamón serrano a taquitos pequeños
Para rebozar:
Harina para fritos
Salsa: 
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande o 2 medianas
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
Pimienta molida al gusto (yo puse un pellizco)
150 ml. de vino blanco
450 ml. de agua
1 pastilla de caldo de pollo o carne (esta vez puse de pollo)
Sal
1 ramita de perejil

Elaboración:
Ponemos  la carne, ajos picados, perejil, sal, pimienta, pan mojado en leche y escurrido parcialmente, huevo y pan rallado, removemos todo con un tenedor hasta que todo esté bien integrado.

Vamos cogiendo porciones de carne grandes y hacemos una bola, con las manos humedas sale mejor y con un dedo hacemos un agujero en el centro, dentro del cual ponemos jamón serrano o queso. Cerramos el agujero con la carne de alrededor, formamos la bola.
De los 500 g. de carne me salieron 7 albondigones, 4 de jamón y 3 de queso.
Para distinguir los de queso le hice con la punta de un cuchillo una cruz.



 Rebozamos en harina y sacudimos el exceso.
En una cacerola ponemos el aceite y la ponemos a fuego medio, cuando esté caliente añadimos los albondigones y doramos por todos lados. Sacamos a un plato y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en la misma cacerola junto con el laurel, pellizco de sal y el clavo de olor.
Una vez que veamos la cebolla blandita añadimos el perejil y pimienta molida, dejamos un par de minutos.

Añadimos a la cacerola los albondigones, vino blanco, agua y pastilla de caldo desmenuzada, dejamos cocinar a fuego suave y tapado hasta que los albondigones estén blandos y la salsa vaya espesando (yo lo tuve unos 45 minutos). Removemos de vez en cuando con cuchara de madera, para que los albondigones no se peguen en el fondo de la cazuela.

Sacamos los albondigones a un plato y la salsa al vaso de la batidora.
Trituramos la salsa añadiendo un poco de colorante alimentario.
Ponemos todo en la cacerola, le damos un último hervor de 5 minutos y apagamos el fuego.


Servimos y no os podeis imaginar como huele, es ummm, y el queso que ha salido por los poros de la carne le ha dado un toque riquísimo a la salsa.
Espero que os guste.


10 comentarios:

  1. Riquisimas con este relleno.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta y la salsita ni se diga,, se antoja probarlo =)

    ResponderEliminar
  3. Unas bolas deliciosas y diferentes, seguro que me gustan con ese queso.
    Muuuak

    ResponderEliminar
  4. Con queso buenísimas y encima le da más sabor a la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda , sin duda la tengo que hacer, a mis dos fieras seguro que les encanta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. que buena idea me has dado , para variar mi menú, me la quedo.bs

    ResponderEliminar
  7. unos deliciosos albondigones...............y no digamos de la salsita, pamojarpan

    ResponderEliminar
  8. mmm qué exquisitos se ven estos albondigones! y más aún acompañarlos con un buen arroz! saludos y gracias :D

    ResponderEliminar
  9. estan riquisimas sus albondigones ami familia les encanto mucho.

    http://www.laplumita.com

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.