domingo, 23 de septiembre de 2012

Galletas de mantequilla con pistola

Una galletas que ya he echo en varias ocasiones y que siempre salen bien y además ricas, ricas. Como muchas blogueras esta sacado del blog de Kanela y limón, la cual tiene unas recetas buenísimas.


Ingredientes:
170 g. de mantequilla
120 g. de azúcar
1 cda. de leche (10 g.)
1 cdta. de esencia de vainilla (5 g.)
1 huevo pequeño
270 g. de harina de repostería
1/2 cdta. de levadura (2 g.)


Elaboración:
Lo primero que haremos será batir con varillas eléctrica la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que veamos una masa  blanquecina.


A continuación agregamos la leche y la esencia de vainilla, seguimos batiendo hasta incorporar.

Tamizamos la harina con la levadura, agregamos el huevo a la masa, batimos y vamos añadiendo a poquitos la harina con la levadura, batir a máxima potencia hasta incorporarla a la masa.


Rellenamos la pistola de galletas y colocamos la plaquita que nos guste, debemos tener en cuenta que tocando la placa la parte que tiene los bordes de la forma de la galleta redondeada vá hacia dentro de la pistola.
Vamos con la pistola, la ponemos vertical sobre la placa del horno sin engrasar le damos un tiro y contamos hasta tres, levantamos de golpe y vualá, la galleta sale perfecta.

Horneamos unos 10 minutos a horno precalentado a 170º, pero es según horno, cuando veamos que las galletas están tomando color por los bordes las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las ponemos en capsulas de magdalenas y las metemos en una lata, pues se conservan mucho más tiempo.

5 comentarios:

  1. Con pistola? que sustoo¡¡¡ jajajaja
    Hola guapa, no las e hecho nunca y se ven deliciosas.Un beso guapa. Luisa

    ResponderEliminar
  2. Que ricassssss, a mi me encantan!! tengo que hacerlas que hace tiempito que no las hago. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Yo también las he hecho y quedan igualitas que las de lata, me encantan. Por cierto, tengo que desempolvar "mi arma galletil" que hace mucho que no la uso
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que ricass galletass tendre que comprarme la pistola!! saludoosss..

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.