jueves, 19 de julio de 2012

Ensaladilla de pimientos asados


Ingredientes:
2 pimientos rojos grandes
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal

Elaboración:
Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
Lavamos los pimientos bajo el grifo, los secamos bien y los colocamos en la bandeja del horno junto a la cebolla pelada y troceada en 4 trozos. Le añadimos por encima un hilillo de aceite e introducimos en el horno caliente.
Cada 10 m. vamos dandoles la vuelta.

Cuando veamos que estan doraditos y que al pincharlos con un cuchillo esten tiernos, apagamos el horno y los dejamos dentro para que suden.

El cometido de que suden es que así se desprende mejor la piel de los pimientos.
Una vez tibios, les quitamos la piel y semillas, los hacemos tiras y vamos colocando en una fuente, la cebolla también las cortamos en tiras y las ponemos en la misma fuente, añadimos un poco del caldo que ha soltado los pimientos y aliñamos con sal, aceite y vinagre. La proporción que siempre tengo en una botella es de tres partes de aceite por una de vinagre,  agitamos bien la botella y aliñamos a nuestro gusto tanto los pimientos como cualquier ensalada.

Espero que os guste

10 comentarios:

  1. Oh, que ricos ! ahora en verano que bien quedan con unas sardinitas asadas, te han quedao dde lujo, bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡que ricos!!!, yo suelo hacerlos y ademas tambien aso y lo junto con berenjena.

    ResponderEliminar
  3. lola hacemos igualito,solo que yo los saco y los envuelvo en papel de aluminio para que asi suden y se pelen mejor,una ensalada sin duda deliciosa bien fresquita.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y si le pones unos tomates mejor

    ResponderEliminar
  5. En casa no puede faltar en veranito, nos encanta!! Que rico que se ve ese plato!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantas los pimientos asados.. su aroma su sabor uhhh que delicia Marijose. Yo sí que estoy sudando por no tener un plato ya preparado para comerlos… Me has dejado el estomago intranquilo no he desayunado todavía y realmente después de ver los pimientos pasaría del desayuno para degustar esta delicia... me has dejado con el gusanillo y hasta que no lo coma no paro... es un excelente 1º plato y magnifico como aperitivo, muy barato.. cosa que en estos tiempos se agradece.. Besotes amiga mía.

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada me encanta, sobre todo acompañando a unos pescaditos fritos. Qué buena pinta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta ensalada yo la hago con ajitos y la verdad es que es una delicia para acompañar lo que queramos bst

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.