lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta de cumpleaños a los 3 chocolates

Hoy es el cumpleaños del novio de mi Rocío.

Millán muchas felicidades y aquí vá mi regalito


Ingredientes:
Un molde desmontable
Para la tarta:
750 ml. de nata con un 35% de M.G.
750 ml. de leche
75 grs. de azúcar
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate negro
3 sobres de cuajada
1 paq. de galletas tipo maría
85 grs. de margarina

Para la decoración:
Granillo de almendra
Raspadura de chocolate
Bolitas de chocolate negro y blanco
Unas perlitas plateadas (una de ellas más grande)
200 ml. de nata con un 35,1 % de M.G.
25 grs. de azúcar glass
Colorante wilton azúl
2 grs. de gelatina en polvo neutra
Nubes con forma de pitufos.

Elaboración:
Forramos la base del molde con papel de hornear, ésto nos sirve por que a la hora de pasar la tarta a la bandeja de presentación, nos es más fácil, sólo tenemos que tirar del papel hacia la bandeja.
Trituramos las galletas y le añadimos la margarina derretida, amasamos y colocamos de manera uniforme en el fondo del molde, si es preciso nos audamos con el revés de una cuchara. Introducimos en la nevera mientras preparamos el resto.
Primero haremos el chocolate blanco, para lo que vamos a necesitar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 150 grs. de chocolate y el sobre de cuajada (éste no lleva azúcar por que el chocolate blanco es bastante dulce).
Colocamos un cacillo a fuego medio con la nata, 150 ml. de leche y el chocolate, el sobre de cuajada lo desleímos en los 100 ml. restantes de leche. Cuando el chocolate se haya disuelto, añadimos la cuajada y removemos con varilla hasta que hierva. Retiramos.
Sacamos de la nevera el molde y con un cucharón boca abajo, volcamos la crema, tiene que caer suavemente para que no se forme un agujero en las galletas. Dejamos entibiar y metemos en la nevera.
Hacemos el chocolate con leche, añadimos el chocolate, leche menos 100 ml. para desleir el sobre de cuajada, nata y 25 grs. de azúcar.
Como el chocolate blanco se habrá cuajado una capita, le hacemos con un tenedor y mucho mimo una rayitas en todo el contorno de la tarta y unos pequeños agujeritos con la punta del tenedor sobre toda la superficie. Volcamos la crema de chocolate con leche por encima con mucho cuidado y ayudándonos de un cucharón o paleta, para que caiga suavemente por toda la tarta. Dejamos templar y metemos en la nevera.
Y por último el chocolate negro, utilizamos la misma técnica que en los anteriores, sólo que el chocolate negro lleva 50 grs. de azúcar. Dejamos en la nevera una vez templado, de un día para otro.
Para la decoración he utilizado 3 aros de distinto tamaño. no sacamos todavía el aro del molde, pues nos vá a servir para que lo que pongamos al filo de la tarta no se caiga.
Colocamos los aros guardando más o menos la misma distancia de unos a otros y esparcimos entre el molde y el primer aro raspadura de chocolate, entre el primer y segundo aro el granillo de almendra, entre el segundo y tercer aro las bolitas de chocolate.
Montamos la nata con varillas (tiene que estar muy fría, al igual que el bol donde se vá a montar), cuando esté semimontada vamos añadiendo el azúcar con la gelatina tamizadas, seguimos batendo hasta que veamos que la nata está firme.Dividimos la nata en dos boles y a uno le ponemos con ayuda de un palillo de dientes una gota de colorante azúl, removemos con suavidad hasta que el color esté parejo.
Introducimos en una manga pastelera con la boquilla grande wilton nº 1B por un lado la nata y por otro la nata coloreada.
Hcemos una rosa en el centro de la tarta y pequeños montoncitos alrededor, le colocamos en el centro de la rosa una perla plateada grande y en el centro de los montoncitos una perla pequeña.
Las nubes con forma de pitufo las clavamos alrededor de la tarta.




No hice el paso a paso por que está por toda la red y doy por echo que sabeis hacerla.

Espero que os guste, pero sobre todo que le guste a Millán, ¡FELICIDADES!

9 comentarios:

  1. Felicidades al novio de Rocío, por su cumpleaños.
    Amiga te ha quedado de premio,me imagino lo exquisita que debe estar, y un beso para tí.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Maria José que cosa más bonita has hecho, como admiro vuestra paciencia, pero luego queda todo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al cumpleañero, pero a tí por esta maravillosa tarta.

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades¡¡¡ yo la hice también el sábado para el cumple de mi hijo mediano que hizo 18 años, la verdad que esta buenisiiima. besicos

    ResponderEliminar
  5. Millán debe estar super-contento con esa tarta tan rica y preciosa....pero no te preocupes si el no la quiere me la envías a mi, yo estoy abierta a recibirla. jejejejeej, felicidades para el cumpleañero. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué preciosa te ha quedado. Millán se habrá llevado una sorpresa grande. Estará por toda la red, pero yo es la primera vez que la veo y me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esa tarta siempre es un acierto, pero esa decoración que le has hecho es muy chula
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. tendrás contento al novio de Rocío, menuda tarta, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  9. una tarta muy bonita, que pena no vivir al lado para pillar un trozo.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión sobre ésta receta. Muchas gracias por dedicar tu tiempo en ver mis entradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...