martes, 13 de septiembre de 2011

Tarta de cumpleaños para Raquel


Ingredientes:
- 1 bizcocho para tartas (del super) lo venden yá cortado
- 1 kg. de nata para montar con un 35,1% de materia grasa
- 75 gr. de azúcar glass
- 250 gr. de chocolate de cobertura valor
- 7,5 gr. de gelatina neutra en polvo
- Almíbar:
- 4 cucharadas de agua
- 100 gr. de azúcar
- 1 copa de ron
- Decoración:
- perlas de azúcar doradas y plateadas
- 1 cereza en almíbar
- caramelos m&m
- 5 pastillas de chocolate negro
- 5 pastillas de chocolate con leche
- 6 ó 7 pastillas dechocolate blanco
- Crocanti de avellanas
Empezamos:
La mañana antes hacemos la trufa:
Derretimos el chocolate de cobertura con 250 cl. de nata y cuando esté fría metemos en el frigorífico.
Colocamos el bol (de vidrio o acero) donde vamos a montar la nata en el congelador.
Hacemos el almíbar: Hervimos el agua con el azúcar y el ron durante 5 minutos y empapamos los discos de bizcocho con ayuda de una brocha.
Los colocamos por separado para que no se peguen.
Sacamos el bol del congelador y echamos los 750 cl. de nata que nos queda, que debe estar también muy fría. Vamos montando con varillas eléctrica a máxima potencia, cuando esté semi montada agregamos el azúcar glass junto a la gelatina que previamente hemos tamizado y seguimos batiendo hasta que la nata esté bien firme.
Colocamos 3/4 partes en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos el primer disco del bizcocho. Tapamos con otro disco y reservamos lo que nos queda en la manga para la decoración de la tarta.
Sacamos la trufa del frigorífico y como veremos, está dura, empezamos a batir con varillas eléctrica y vamos echando a poquitos la nata que nos quedó en el bol, nos tiene que quedar una trufa con bastante cuerpo (así es como me gusta), la introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Rellenamos el segundo disco del bizcocho, reservando un poco de trufa para los rosetones de la decoración de la tarta. Colocamos el último disco de bizcocho encima de la trufa, aplanando bien la tarta con la palma de la mano (desde el centro hacia los bordes)
Echamos la nata que nos quedó (menos un poco para el rosetón central) por encima y alrededor de la tarta, aplanamos con una espátula o borde de un cuchillo grande.
Rallamos los chocolates por la parte gruesa del rallador y con la palma de la mano vamos colocándolo alrededor de la tarta.
Con la trufa hacemos rosetones como se ve en la foto y colocamos encima de cada uno un m&m, de un color
distinto cada vez.
Colocamos en el centro un molde circular de emplatar y hechamos el crocanti, retiramos el molde.
Hacemos un rosetón de nata en el centro de la tarta un poco mayor que los demás y ponemos encima una cereza en almíbar.
Esparcimos por encima las perlitas y tan sólo faltan las velas, os puedo asegurar que es de las más buenas que he hecho.



Almíbar para bañar dulces, aquí torrijas


 
Ingredientes:
- 1 tacita de azúcar
- 1 tacita de miel de caña
- unas gotas zumo de limón
Preparación:
Hervir todos los ingredientes por lo menos 5 minuto. A la hora de bañar: hojaldres, torrijas o cualquier otro dulce, ponemos el almíbar a fuego medio y cuando esté caliente bajamos al mínimo, y sin retirar del fuego bañamos los dulces por espacio de 2 minutos (según como queramos que esté de calado lo dejamos + ó - ). Éste almíbar nos dura muchísimo en el frigorífico. O lo metemos en el congelador en bolsa con cierre, pero no se solidifica.