domingo, 10 de junio de 2012

Tarta rápida de queso con limón

Aquí os traigo una refrescante tarta para estos días de calor.


Una clásica tarta que gusta por su suavidad y textura muy refrescante y que al metertela en la boca se deshace. Para mi gusto está muy rica y tiene la ventaja que puedes variar el limón por lo que más te guste, echando otro sabor de gelatina y otro aroma a la tarta, he incluso variar la nata por yogur griego o cambiando el queso. Por eso esta tarta dá mucho de sí.
Aquí os dejo como las hice, una es pequeña (un aro de 10 cm. de diametro) con un besito de limón en el centro, para llevarsela a mi madre y la otra un poco más grande (un aro de 16 cm. de diametro) con unos helados y unos balones de limón.

Ingredientes:
125 grs. de bizcochos de soletilla
85 grs. de mantequilla sin sal
200 grs. de queso de untar ligt
200 grs. de queso batido bajo en grasas
200 ml. de nata con un 35,1 % de m.g.
50 grs. de azúcar
1 cda. de zumo de limón
100 ml. de agua
5 hojas de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de limón (la mía royal)
Unas gominolas de limón

Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua bien fría
Deshacemos los bizcochos de soletilla y le añadimos la mantequilla derretida en el microondas con la posición de descongelar durante un minuto, removemos bien.
Al plato o fuente donde vayamos a servir la tarta le ponemos un papel de horno cubriendo el fondo y colocamos el aro de emplatar en el centro, pincelamos con mantequilla las paredes interiores y lo forramos con papel de hornear.
Colocamos en el fondo del aro los bizcochos con la mantequilla, presionamos y alisamos bien. Metemos en el congelador hasta que hagamos la crema de queso para que se endurezca.
Ponemos en un cacillo los 100 ml. de agua, 1 cda. de zumo de limón y el azúcar, llevamos a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto, apagamos el fuego y agregamos la gelatina escurrida y seca con papel de cocina, removemos hasta su disolución.
Mezclamos con la batidora o turmix los quesos y la nata, añadimos el almíbar con la gelatina una vez se haya enfriado y removemos bien.
Volcamos esta crema dentro del aro encima del bizcocho, pero no directamente si no encima de una cuchara, para que vaya cayendo como una fuente.
Guardamos en la nevera hasta que se solidifique.
1/2 hora antes hacemos la gelatina de limón como nos indique el fabricante, dejamos que se enfríe y la echamos encima de la tarta, colocamos si queremos unas chuches de limón o lo que queramos, dejamos en la nevera hasta que se cuaje la gelatina.
Desmoldamos y quitamos el papel con cuidado y despacio.
A que está mona, pues mas rica está.
Espero que os guste.
No podía entretenerme en hacer el paso a paso, pero espero que entendais bien la explicación de como hacerla, pues es super fácil.