Ésta receta se la dedico a mi hermana Cati, pues fue ella quien me la dio.
Un día que fuimos a su casa nos invitó a comer e hizo ésta torta para después de comer (como postre), la verdad no sé como llamarla porque está esponjosa como un bizcocho y crujiente por arriba por el azúcar moreno y las almendras, o sea que está bueníiisima. Y aquí os la presento, vereis que fácil.
Ingredientes:
- 2 y 1/2 vasos de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 1 y 1/2 cdta. de anís en grano
- 1 y 1/2 cdta. de sésamo
- Almendras machacadas (al gusto)
- gotas de chocolate (opcional)
- Almendras laminadas
- Azúcar moreno
Preparación:
Antes de nada ponemos el horno a calentar a 180º con ventilador, mientras preparamos la masa, que es un momento.
Freímos el aceite en una sartén, con el sésamo, anís en grano y la cantidad que queramos de almendras majadas en el mortero, yo le eché como 3 cdas. colmadas.
Tamizamos la harina junto a la levadura.
Añadimos el azúcar, las gotas de chocolate (tenía un poco en la despensa) y la leche, removemos para que se liguen los ingredientes.
A continuación añadimos a la masa el aceite templado con el sésamo, anís y almendras, ligamos bien.
Una vez bien ligada la ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Esparcimos azúcar moreno por encima y láminas de almendra.
La metemos en el horno y cuando veamos que las almendras se han puesto doradas, la tapamos por encima con un papel de aluminio, para que no se quemen y se termine de hacer la torta.
La cocción como siempre digo, depende del horno en el mío tardó unos 20 m. Pinchamos en el centro como siempre para ver si sale limpio y retiramos del horno.
Espero que os guste.
porque ya he merendado, porque sin me la comia con la foto y todo
ResponderEliminarLos postres con almendra son deliciosos, esta torta se ve fabulosa!!!!
ResponderEliminarbesos
hola maria jose!! vamos, vamos con solo decir lo tiernecita y jugosa y rica!! que esta la torta de almendras estamos que se nos cae la baba, jejeje y lo bien presentada y explicada que esta,ufff esperamos que nos mandes un trocito!! bueno cuando la vuelvas hacer eh?? un beso de las mellis..
ResponderEliminarQue rica M.José, tiene una pinta estupenda, que pena que en casa normalmente somos 2 a comer y estas cosas siempre son mucha cantidad, y mis hijos con el gimnasio no quieren comer dulce, me dan ganas de mandarte un tuper, por lo menos para probar, que tiene que estar riquisima
ResponderEliminarRosa en mi casa tambien somos dos, pero me gusta hacer dulce y como mis hijas vienen a menudo, pues eso. Oye que no hace falta que me mandes el tuper, sólo mandame la dirección.. bsos
ResponderEliminarMari jose que rica te ha salido yo tengo el horno con ventilador pero casi nunca lo utilizo me llevo tu torta para hacerla guapa bst
ResponderEliminarAún no la he probado (tengo que hacerla), pero tiene un aspecto buenísimo.
ResponderEliminarMari jose… No puedorrrrrrr ver estos postres tan ricos que preparas ¿mes los comerias todos? Pero tengo que tener cuidado pues no puedo engordar, esta es la razón por la que no hago repostería, menos mal que la exquisita música de tu blog me relaja y apacigua mis ganas tremendas de tomar algo dulce.
ResponderEliminarAuro está muy buena, a mi todo lo que tenga frutos secos me encanta y Juan te dejo cojer un poquito, solo para probar.
ResponderEliminarQue rica, con lo que me gusta la almendra, seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, me quedo por aquí.
un besazo, hermosa
Pues como para dejar una miga de ese delicioso bizcochito!!:) me sorprendio la forma de prepararlo friendo las especies y la almendra...hay que probarlo seguro!
ResponderEliminarmuchos cariños de Juana!!!!
Una buena torta, me quedan unas almedritas todavía me la guardo para hacerlas. Un besazo.
ResponderEliminarGracias guapa, pero para despues de las fiestas si no me voy a poner todavia más fondona jajaja
ResponderEliminar