martes, 24 de julio de 2012

Tarta de cumpleaños Marco

Hoy es el cumpleaños de mi yerno Marco, espero que le guste mi regalito, por lo menos dulce es, jejeje.
Marco muchísimas felicidades de parte de tu suegra y suegro, sabes que te queremos y esperamos que pases un muy feliz día y por supuesto que cuando soples las velas y pidas un deseo, éste se te cumpla con creces.
Feliz cumpleaños Marco



Ingredientes:
1 Paq. para preparar muffins clasicos de la marca Mcnnedy comprado en el lidl, para preparar el bizcocho necesitamos 2 huevos, 100 ml. de aceite de girasol y 75 ml. de agua.
1 paq. para preparar muffins de chocolate de la misma marca, para preparar el bizcocho necesitamos 2 huevo, 100 ml. de aceite y 125 de agua.
Para preparar mi mousse de cucharón necesitamos 350 grs. de nata, 170 grs. de leche, 3 grs. de gelatina en hojas neutra y 200 gr. de chocolate negro de cobertura.
1 sobre para preparar pudin de vainilla para lo que necesitamos 1/2 l. de leche y 2 cdas. rasas de azúcar.
750 ml. de nata con un 35,1 % de m.g. (la mía covap)
80 grs. de azúcar glass para la nata y 8 grs. de gelatina neutra en polvo.
Para el almíbar necesitamos: 3 cdas. de agua, 100 grs. de azúcar y una copa (50 ml.) de licor sin alcohol de granadina.
Colorante azul milton.
1 flor y 3 hojas de azúcar

Preparación:
Lo primero es hacer el bizcocho con el paquete de muffins clásico.

Ponemos el contenido del sobre en un bol amplio, añadimos 2 huevos, el aceite y el agua, batimos con varillas eléctrica, al principio a velocidad baja e ir aumentando hasta llegar al máximo, batimos un par de minutos, agregamos los cuadraditos de chocolate que vienen en otro sobre menos 1 cda. (que reservaremos para el adorno final de la tarta) y removemos con una espátula.
Encamisamos (mantequilla y harina) el molde que vayamos a utilizar.

Añadimos la masa de muffins, damos unos golpecitos encima de la encimera para que salga el posible aire y que se alise lo mas posible.

Horneamos con el horno precalentado a 175º durante 25m., pinchamos el centro del bizcocho para cerciorarnos de que sale limpio, si no es así lo dejamos en el horno un poco más.
Una ves hecho lo sacamos y dejamos enfriar encima de la rejilla del horno.

Hacemos el otro bizcocho con el paq. de muffins de chocolate.

Para ello ponemos en un bol amplio el sobre , los huevos, aceite y agua.
Batimos con varillas al igual que el anterior bizcocho y horneamos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla del horno.

Hacemos el mousse de cucharón, para ello hidratamos la gelatina en agua fría 5 m., calentamos la leche hasta el punto de ebullición, apagamos el fuego y agregamos la gelatina escurrida y secada con papel de cocina, removemos hasta su completa disolución y lo volcamos sobre el chocolate que tendremos troceadito, removemos hasta que esté completamente disuelto, dejamos entibiar.
Semimontamos la nata, cuando veamos que las varillas se marcan cuando estamos batiendo, es que ya esta la nata semimontada.
Ponemos el chocolate en un bol y vamos añadiendo a poquitos la nata, removiendo con movimientos suaves, hasta que la nata esté integrada. Dejamos en la nevera para que coja cuerpo.
Hacemos el almíbar hirviendo todos los ingredientes 3 minutos.

Cortamos por la mitad el primer bizcocho y al final se me ocurrió que cortándolo con un aro me quedarian unos restos de bizcochos que me servirian para hacer unos vasitos de tarta, colocamos una lámina en la bandeja de servir, almibaramos el bizcocho con ayuda de una brocha.

Rellenamos con la mousse de cucharón.

Colocar encima una lámina de bizcocho de chocolate.
Reservamos en la nevera.
Hacemos el pudin de vainilla: ponemos 400 ml. de leche a hervir y a los 100 ml. restantes le disolvemos el sobre de pudin y el azúcar. Cuando la leche empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el resto de leche, removemos y volvemos a poner al fuego sin parar de batir, hasta que hierva de nuevo, retiramos y dejamos entibiar.
Sacamos la tarta de la nevera, echamos almíbar al bizcocho y rellenamos con el pudin, volvemos a poner en la nevera no menos de 3 horas.
 Para montar la nata pondremos el bol en el congelador, si el de acero mejor, el mío es de cristal.
La nata la ponemos también en el congelador unos 10 m. antes de montarla.
El azúcar glass y la gelatina la tamizamos.
Montamos la nata con varillas eléctrica, cuando esté semimontada vamos añadiendo el azúcar con gelatina a poquitos y terminamos de montar. Sacamos a un bol un poco de la nata montada a la que le añadimos un pelín de colorante azúl, movemos con mucho cuidado para que se ponga el color uniforme, reservamos en la nevera.
Encima del puding ponemos una lámina del bizcocho clásico, almibaramos y cubrimos con nata toda la tarta, alisamos con una espátula toda la superficie y a las paredes le pasamos una espátula con muescas.
Colocamos la flor y las hojas de azúcar.
Con chocolate derretido hacemos las letras, los trocitos de chocolate que teniamos reservados de la caja de muffins los colocamos alrededor y hacemos un adorno con la nata coloreada.



La foto del corte la publicaré cuando el agasajado sople las velas.
Bueno pues ya la hemos probado y Marco junto a mi nieto soplaron las velas. La tarta estaba muy rica y aquí os dejo la foto del corte.

Espero que os guste tanto como a nosotros.