viernes, 15 de junio de 2012

Menestra de verduras con chorizo, beicon y jamón

Una menestra super rapida de hacer, ahora que las calores aprietan y lo que menos apetece es estar en la cocina, se la ví a la cocina paso a paso y no pude resistirme a prepararla, a mi marido le encanta la verdura y esta es una manera muy rica de prepararla, aunque yo le añadí algo más.


Ingredientes:
1 chorizo casero
2 lonchas de jamón serrano a trocitos (brunoise o brunua)
2 lonchas de beicon ahumado a trocitos
2 lonchas gorditas de jamón cocido a trocitos
1 lata de espárragos
1 lata de alcachofas
1 lata de champiñones laminados
1 taza de habas congeladas
1 taza de guisantes congelados
1 cdta. de pimentón (la mitad de pimentón dulce y la otra mitad del picante)
1 cda. de harina
3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta recien molida

Elaboración:
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y las habas a los 12 minutos añadimos los guisantes y cuando empiece a hervir de nuevo dejamos 5 minutos mas, escurrimos y reservamos.
En una sartén amplia ponemos el chorizo sin piel y troceadito, jamón serrano, jamón cocido y beicon, rehogamos. agregamos todas las verduras escurridas de su caldo, guardando un poco de cada (1 vaso de los de agua en total), rehogamos y añadimos la harina y pimentón, ramovemos con cuchara de madera un par de minutos para que la harina se cocine. Bañamos las verduras con el caldo que teniamos guardado, añadimos un pellizco de sal y pimienta y dejamos a fuego vivo unos minutos, hasta que veamos que se nos queda en una salsita.