martes, 15 de mayo de 2012

Saladito de hojaldre con sobrasada y queso de cabra

Todo lo que se haga con el hojaldre está superior, por lo menos a mí me encanta y es que dá mucho juego, tanto para dulce como para salado.

El otro día hice un bocadillo con estos ingredientes, como no podía ser de otra manera me lo comí enterito, estaba muuuy bueno y pensé - si con el pan está rico, no veas como estará con el hojaldre. Así que lo hice y aquí lo teneis, recien sacado del horno.


Ingredientes:
1paq. de hojaldre congelado, vienen dos planchas.
8 discos de queso de cabra
Sobrasada ibérica (la necesaria para untar en toda la base)
Huevo batido
1 cda. de sésamo.

Elaboración:
Encendemos el horno con ventilador y a 200º durante 10 minutos.
Dejar el hojaldre a temperatura ambiente hasta que se descongele. espolvorear un poco de harina en la encimera y estender las láminas de hojaldre, cortamos los bordes con un cortapastas para que quede parejo. A una de las láminas le pasamos el rodillo para hacer enrejados.
Extendemos sobrasada, dejando los bordes del hojaldre libres, colocamos los discos de queso.

Tapamos con la lámina de hojaldre a la que le hemos pasado el rodillo y sellamos los bordes con bonita forma.
Pincelamos con huevo batido y esparcimos las semillas de sésamo

Colocamos sobre la placa del horno forrada con papel de hornear. Introducimos en el horno, que tendremos caliente y bajamos la temperatura a 180º, lo dejamos hasta que esté dorado (unos 20 minutos + o -).
Sacamos del horno.


Lo podemos tomar caliente o frío, de las dos maneras está bueno.


Quiero agradecer a Rosa  por el premio que me ha concedido, Siempre es muy alentador que nos concedan premios y además me anima a seguir, muchas gracias guapísima, os invito a que la visiteis, tiene unas recetas caseras buenísimas, no os la podeis perder. Debería conceder este premio a 5 blogs, pero para mi todos son merecedores, así que cuando lo veais os lo llevais.

Premio

¡¡¡PREMIO!!!. Un premio otorgado por Trini, que me ha echo muchísima ilusión, muchísimas gracias Trini. Es un premio que se concede por haber superado los 100 seguidores y al reconocimiento por el diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina.
Me encanta el premio tanto como el blog de Trini.
Os dejo el premio para que todos los que llegeis a los 100 seguidores lo cojais, pues a mí me es imposible otorgarlo, por que todos los que me visitais os lo mereceis