lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta de cumpleaños a los 3 chocolates



Ingredientes:
Un molde desmontable
Para la tarta:
750 ml. de nata con un 35% de M.G.
750 ml. de leche
75 grs. de azúcar
150 grs. de chocolate blanco
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate negro
3 sobres de cuajada
1 paq. de galletas tipo maría
85 grs. de margarina

Para la decoración:
Granillo de almendra
Raspadura de chocolate
Bolitas de chocolate negro y blanco
Unas perlitas plateadas (una de ellas más grande)
200 ml. de nata con un 35,1 % de M.G.
25 grs. de azúcar glass
Colorante wilton azúl
2 grs. de gelatina en polvo neutra
Nubes con forma de pitufos.

Elaboración:
Forramos la base del molde con papel de hornear, ésto nos sirve por que a la hora de pasar la tarta a la bandeja de presentación, nos es más fácil, sólo tenemos que tirar del papel hacia la bandeja.
Trituramos las galletas y le añadimos la margarina derretida, amasamos y colocamos de manera uniforme en el fondo del molde, si es preciso nos audamos con el revés de una cuchara. Introducimos en la nevera mientras preparamos el resto.
Primero haremos el chocolate blanco, para lo que vamos a necesitar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 150 grs. de chocolate y el sobre de cuajada (éste no lleva azúcar por que el chocolate blanco es bastante dulce).
Colocamos un cacillo a fuego medio con la nata, 150 ml. de leche y el chocolate, el sobre de cuajada lo desleímos en los 100 ml. restantes de leche. Cuando el chocolate se haya disuelto, añadimos la cuajada y removemos con varilla hasta que hierva. Retiramos.
Sacamos de la nevera el molde y con un cucharón boca abajo, volcamos la crema, tiene que caer suavemente para que no se forme un agujero en las galletas. Dejamos entibiar y metemos en la nevera.
Hacemos el chocolate con leche, añadimos el chocolate, leche menos 100 ml. para desleir el sobre de cuajada, nata y 25 grs. de azúcar.
Como el chocolate blanco se habrá cuajado una capita, le hacemos con un tenedor y mucho mimo una rayitas en todo el contorno de la tarta y unos pequeños agujeritos con la punta del tenedor sobre toda la superficie. Volcamos la crema de chocolate con leche por encima con mucho cuidado y ayudándonos de un cucharón o paleta, para que caiga suavemente por toda la tarta. Dejamos templar y metemos en la nevera.
Y por último el chocolate negro, utilizamos la misma técnica que en los anteriores, sólo que el chocolate negro lleva 50 grs. de azúcar. Dejamos en la nevera una vez templado, de un día para otro.
Para la decoración he utilizado 3 aros de distinto tamaño. no sacamos todavía el aro del molde, pues nos vá a servir para que lo que pongamos al filo de la tarta no se caiga.
Colocamos los aros guardando más o menos la misma distancia de unos a otros y esparcimos entre el molde y el primer aro raspadura de chocolate, entre el primer y segundo aro el granillo de almendra, entre el segundo y tercer aro las bolitas de chocolate.
Montamos la nata con varillas (tiene que estar muy fría, al igual que el bol donde se vá a montar), cuando esté semimontada vamos añadiendo el azúcar con la gelatina tamizadas, seguimos batendo hasta que veamos que la nata está firme.Dividimos la nata en dos boles y a uno le ponemos con ayuda de un palillo de dientes una gota de colorante azúl, removemos con suavidad hasta que el color esté parejo.
Introducimos en una manga pastelera con la boquilla grande wilton nº 1B por un lado la nata y por otro la nata coloreada.
Hcemos una rosa en el centro de la tarta y pequeños montoncitos alrededor, le colocamos en el centro de la rosa una perla plateada grande y en el centro de los montoncitos una perla pequeña.
Las nubes con forma de pitufo las clavamos alrededor de la tarta.




No hice el paso a paso por que está por toda la red y doy por echo que sabeis hacerla.

Espero que os guste 

Pastel de queso y jamón cocido

 

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre fresco o congelado (el mío congelado, era el que tenía, aunque sale mejor con el fresco).
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de queso gouda
2 cdas. colmadas de queso rallado emental
2 huevos L (grandes)
1/2 vaso de leche
1 cebolla
1 cda. colmada de margarina

Elaboración:
Lo primero que haremos será dejar descongelar el hojaldre como mínimo 1/2 hora o más si es necesario.
Pelamos y troceamos la cebolla en dados pequeñitos (brounoise, palabra francesa que se pronuncia brunua), ponemos una sartén a fuego medio con la margarina, dejamos que se derrita, bajamos el fuego a mínimo y pochamos en ella la cebolla con un pellizco de sal.


La cebolla tiene que quedar blandita y traslúcida, cuando esté apagamos el fuego.

Estiramos el hojaldre esparciendo un poco de harina en la mesa de trabajo. Lo colocamos en el molde, forrado con papel de hornear y le hacemos un borde para que al poner todos los ingredientes no se desborden (os aconsejo pongais el hojaldre más alto que como yo lo puse).


Colocamos la cebolla encima del hojaldre, extendiéndola por toda la superficie.

Cortamos el jamón cocido y el queso en juliana (tiras lo más finas posibles).


Mezclamos ambos ingredientes y lo esparcimos por encima de la cebolla.

Batimos los huevos y lo mezclamos con el queso rallado y la leche, añadiéndolo a continuación encima de la mezcla de queso y jamón cocido.


El horno lo pondremos a calentar 10 minutos antes de meter el pastel a 200º.
Introducimos el pastel en la parte baja del horno, a los 5 minutos bajamos a 180º y ponemos el pastel en la parte central, dejamos que se dore y cuaje unos 25 minutos, pero como sabeis vá en función del horno, tal vez necesiteis más o menos tiempo. Pinchamos el centro para cersiorarnos que la brocheta sale limpia, apagamos el horno, sacamos el pastel y cortamos para emplatar y comer.
También nos lo podemos comer tibio o frío.

No he puesto el pastel entero por que se me olvidó hacer la foto.
Creo que lo podría llamar también quiche de hojaldre ¿no os parece?
Espero que os guste.