martes, 8 de mayo de 2012

Champiñones al estilo de Murcia

Una receta que nada mas que la ví, me dije esta la hago esta noche. Os tengo que decir que estan buenísimos y con el toque mío (picante)ummmm. Es de Asopaipas, no la he hecho exactamente como él y si la haceis ya me direis si os gusta.

Ingredientes:
1/2 kg. de champiñones
1/2 cebolla gorda o una mediana
2 dientes de ajo
2 cayenas
1 chorizo casero
60 gr. de taquitos de jamón serrano
2 ñoras
Sal
Mezcla de pimientas recién molida
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lo primero que haremos será limpiar los champiñones, quitamos el pie terroso y los enjuagamos bajo el grifo, quitando la posible arena que pudieran tener. Los Champiñones que compré eran muy grandes, así que los corté por la mitad y los hice láminas. Reservamos.
Quitamos el pedúnculo y las semillas a las ñoras y las ponemos en agua caliente, para que se hidraten.
Quitamos el pellejo al chorizo y lo hacemos taquitos.
En una sartén honda puesta al fuego añadimos el aceite y cuando esté caliente agregamos el chorizo y el jamón a taquitos, rehogamos. Una vez rehogados sacamos a un plato y reservamos.


Ponemos a pochar en el mismo aceite, la cebolla y ajos picaditos, con un pellizco de sal.

Una vez pochada la cebolla, agregamos los champiñones, removemos y dejamos cocinar hasta que se haya evaporado todo el líquido que sueltan.

Sacamos las ñoras del agua y raspamos la carne con un cuchillo, se lo añadimos a los champiñones junto a 100 ml. del agua donde han estado las ñoras, previamente colada, así como la sal, pimienta y las cayenas, removemos y dejamos cocinar 5 minutos.

Incorporamos el chorizo y jamón que teníamos reservado y cocinamos a fuego medio hasta que se haya evaporado todo el caldo y quede una salsita.

Nota: Si el chorizo que pongais suelta mucha grasa, poned menos cantidad de aceite. Mi chorizo no soltó nada, por eso añadí 4 cdas. 
Emplatamos y listos para comer, sólos o acompañando alguna carne.