viernes, 6 de abril de 2012

Galletas con almendras, gotas de chocolate y aroma de azahar

No he sido muy afortunada haciendo galletas, pero el otro día mi marido me regaló un libro de recetas de chocolate que vienen unas galletas a cual mas vistosa, así que aquí las primeras que hice y estan deliciosa, aunque he cambiado algun ingrediente para hacerlas a nuestro gusto. Espero que os gusten a nosotros nos ha encantado.

Ingredientes:
250 grs. de harina (tener un poco más por si nos falta)
100 grs. de almendras crudas
60 grs. de gotas de chocolate
125 grs. de azúcar glass
250 grs. de mantequilla sin sal
1 yema de huevo L
1 cucharilla de aroma de azahar
3 gotas de aroma de almendra amarga

Elaboración:
Tamizamos la harina y el azúcar en un bol amplio.

Trituramos fino las almendras en la picadora.

Incorporamos la mantequilla blandita a cubitos y la yema ligeramente batida.

Añadir también el aroma de azahar y almendras, así como las almendras trituradas junto a las gotas de chocolate.

Amasamos bien con las manos y si vemos que se nos pega mucho añadimos un poco de harina. Tiene que quedar una masa que no se pegue en las manos.
Cogemos pequeñas porciones (como el tamaño de una nuez) y hacemos bolas con las palmas de las manos, aplastamos y colocamos en la bandeja del horno que debe estar con papel de hornear, tambien les podemos dar forma con un cortador de galletas.


El horno lo tendremos previamente caliente durante 10 m. a 170º, bajamos la temperatura a 150º en el momento de hornear nuestras galletas y las dejamos de 15 a 20 m., ya sabeis que según el horno tarda más o menos, en la receta original ponía 25 m., pero si las dejo ese tiempo se me hubiesen achicharrado.
Una vez horneadas las dejamos en la misma bandeja hasta que estén tibias y luego las ponemos sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.

Para mantenerlas es mejor guardarlas en latas o tarros de cristal, aguantan bastante tiempo.