jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarta de galletas


Ingredientes:

- 2 ó 3 paq. galletas maría
- 320 gr chocolate fondant
- 4 huevos
- 200 gr mantequilla sin sal
- 100 gr. azúcar glass
- 1/2 litro leche
- 3 cucharillas o una copa café soluble o coñac
- Para decorar:
- Pasta de azúcar de varios colores
- crocanti de almendras
- adornos varios
Preparación:
Derretir el chocolate al baño maría.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y añadimos el azúcar, tiene que quedar un merengue que al poner boca abajo no se caiga.
Reservamos en la nevera.
Montar las yemas con la mantequilla y añadir el chocolate derretido y tibio, batir hasta su completa incorporación
Añadir la mezcla de chocolate al merengue e incorporamos con movimientos envolventes para que no baje el merengue.
Calentamos la leche un poco al microondas y le añadimos el café soluble descafeinado si es para niños o bien el brandy, (lo que nos apetezca) o las dos cosas.
Colocar la leche en una fuente y vamos mojando las galletas y colocándolas en el molde que previamente le hemos puesto film para luego desmoldarla ( en mi caso se me olvidó, por eso hice la foto en el molde).
Ponemos encima una capa de crema de chocolate y otra de galletas mojadas y así hasta terminar con una capa de chocolate cubriéndola bien.
con la pasta de azúcar hice como una ola en azul (playa), una toalla en amarillo, un loro en verde y un tiburón en negro.
Eché por encima el crocanti como si fuera arena de la playa y puse unas palmeras y unas sandalias que tenía guardada de otra tarta. 
La foto de la tarta está etiquetada con jazmín49, porque la tenía en gallina blanca y mi nik era ése, (no guardé la original sin el nik). La hice para unos amigos, que nos invitaron a comer.

Tarta de cumpleaños con nata y chocolate



Una tarta que hice para el cumpleaños de mi precioso nieto Hugo en su 2º cumpleaños


Ingredientes:
- 1  bizcocho de vainilla para tartas en 3 discos (del super)

Almíbar:
- 100 gr. azúcar
- 4 cucharadas agua
- 1 copa ron
Cobertura:
- 100 ml. nata
- 100 gr. chocolate de cobertura
- 1 cucharada mantequilla sin sal
Decoración:
- pasta de azúcar de varios colores
- fideos de colores para decorar
- unas gotas colorante azul
Relleno:
- 750 ml. nata para montar con un 35,1% de materia grasa
- 75 gr. azúcar glass
- 7,5 gr. gelatina neutra en polvo
- 75 gr. chocolate fondant
Preparación:
Montar la nata ( excepto 100 ml. que la utilizaremos para la trufa) con varillas a velocidad máxima y cuando esté casi montada echamos en forma de lluvia sin dejar de batir el azúcar glass y la gelatina. seguimos batiendo hasta que poniendo el bol boca abajo no se mueva. Reservamos en la nevera.
Para la trufa: Derretimos el chocolate fondant con los 100 ml. de nata reservada, dejamos templar y mezclamos con la mitad de nata montada, siempre con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba). Reservamos en la nevera.
Preparamos el almíbar poniendo las 4 cuch. de agua, los 100 gr. de azúcar y la copa de ron en un cacillo al fuego, dejar que hierva a fuego medio unos 3 ó 4 minutos. Retiramos del fuego.
La cobertura es fácil de hacer, ponemos los 100 ml. de nata y los 100 gr. de chocolate en un cacillo a fuego medio y vamos removiendo hasta que el chocolate esté fundido, retiramos y añadimos la mantequilla.
Ponemos el primer disco de bizcocho donde lo vayamos a servir y lo empapamos del almíbar con ayuda de una brocha. Rellenamos de trufa.
Colocamos encima otro disco de bizcocho y lo empapamos igualmente del almíbar. Rellenamos de nata montada ( reservando un poco para la decoración).
Ponemos encima el último disco de bizcocho lo bañamos de almíbar y echamos por encima la cobertura, que quede la tarta bien cubierta. Aplanamos con espátula o con el reverso de un cuchillo grande.
A la nata que habíamos reservado le añadimos unas gotas de colorante y ponemos en manga pastelera.
Con la pasta de azúcar hacemos el personaje que más nos guste y lo ponemos encima de la tarta (en mi caso el piolin).
Decoramos con la nata coloreada y los fideos de colores.